Ajedrez en el Casal de la Joventut

Ayer se celebró en el Casal de la Joventut un torneo de ajedrez organizado por el Club Escacs Novelda.

La presidenta del Club Escacs Novelda, Sonia Canicio, nos contó que dicho torneo se celebra dentro del Abril Jove que está llevando a cabo el Casal de la Joventut, junto con la concejalía de juventud.

Se jugaron dos torneos simultáneos, uno de niños Sub-14 y otro de adultos, a siete rondas. Dentro del Sub-14 se encuentran las categorías de sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 y en el absoluto sub-17, sub-18 además del primero, segundo y tercer premio general. Asimismo se obtuvo el premio del Consell de la Joventut, un premio especial, otro para el primero del Club Escacs y otro para los no federados.

Un torneo que contó con alrededor de 60 niños y 50 adultos. Con la participación de jugadores de Jijona, Alicante, Cox… muchos de ellos que juegan en Interclubs y demás torneos de la provincia.

Varios de los niños que participaban ayer en el torneo forman parte de la escuela del Club, que imparte clases los sábados por la mañana y donde los viernes juegan torneo a nivel local con otros colegios, clasificatorio para los juegos escolares.

El club jugó el torneo Interclubs, y ahora está en primera provincial, recuperando la categoría de segunda autonómica, de manera que el año que viene jugará en una categoría superior.

Por su parte, Antonio Navarro, arbitro autonómico, comentó que el torneo era a siete rondas, a 10 minutos por finish y destacó que “todo está yendo muy bien sin incidentes y disfrutando del torneo”.

Joan Pastor, técnico de Juventud del Ayuntamiento, invitó a los jóvenes a participar en las actividades que quedan preparadas en este Abril Jove, y aseguró “que esto demuestra que si se montan actividades salen adelante con mucha participación”.

PROGRAMACIÓN ABRIL JOVE

Viernes 22

– Desde la 9:00h. Hasta las 14:00 h. Abril Jove. I.E.S La Mola. Feria de Formación y empleo. Organizan: Concejalía de Juventud e I.E.S. La Mola

Sábado 23

– De 9:30h a 13'00h. I.E.S El Vinalopó. Abril Jove. Torneo de tenis de mesa. Organizan: Club de Tenis de Mesa de Novelda

– A las 10:00h. Casal de la Juventud. Abril Jove. Taller de memoria. Organizan: Concejalías de Juventud y Cultura

– De 10:00h  a 21:00h. Casal de la Juventud. Abril Jove. Jam session, graffitis, break dance, hip hop. Organizan: Concejalías de Cultura y Juventud

Domingo 24

– A las 10:00h  Parque Rodríguez de la Fuente. Feria del Libro Solidaria. A beneficio de Cruz Roja.  A las 12:00.  Teatro Infantil. Rolly Polly, por el grupo Conta 3. A las 13'00 h. lectura del libro “El repicar monótono del agua” de Sergio Mira Jordán. Organiza: Biblioteca Municipal y Cruz Roja.

Viernes 29

– A partir de las 16:00h. Casal de la Juventud. Abril Jove. Elaboración del Mural Kandinsky. Organizan: Concejalías de Juventud y Cultura y AMPA's. Con la colaboración del artista local Rosendo Castellanos Avendaño.

Sábado 30

– De 9:30h a 13'00h. I.E.S El Vinalopó Abril Jove. Torneo de tenis de mesa. Organizan: Club de Tenis de Mesa de Novelda

– De 10:00h a 21:00h. Casal de la Juventud. Abril Jove. Elaboración del Mural Kandinsky. Organizan: concejalías de Juventud y Cultura. Con la colaboración del artista local Rosendo Castellanos Avendaño

– A las 18:00h. Casal de la Juventud. Abril Jove. Demostración de danza moderna, por Patricia E. Torregrosa Carratalá. Organizan: Concejalías de Juventud y Cultura.

– A las 20:00h. Casal de la Juventud. Abril Jove. Concierto Rock de grupos locales. Organizan: Concejalías de Juventud y Cultura y AMPA's.

Toda la información sobre estas actividades en el Casal de la Joventut o en el teléfono 965 605 231.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES