Lagartija Nick llegará el sábado al Auditorio del Parque Viriato

La banda de rock granadina actuará junto a “El Perro Asirio”, “Disorder” y “The Limerick” en un concierto que comenzará a las 17 h.

Lagartija Nick, histórica banda de rock granadina y una de las formaciones más influyentes del rock español independiente de los años noventa, actuará en el Parque Auditorio Viriato de Novelda este sábado 5 de marzo a las 17 h., junto a El Perro Asirio, banda de rock ilicitana, pura expresión del talento independiente, enérgico y carismático que está aflorando en estos últimos años en el panorama musical.

Ambas bandas vuelven a coincidir en directo por segunda vez, tras la satisfactoria experiencia obtenida el año pasado, cuando Lagartija Nick y El Perro Asirio tocaron su repertorio en Elche para una audiencia totalmente entregada que los pudo disfrutar. Lagartija Nick revisitará en directo con total contundencia noise rock los temas de sus tres clásicos primeros discos: "Hipnosis" (1991), "Inercia" (1992), y "Su" (1994). El Perro Asirio, por su parte, presentará las canciones de su tercer y nuevo trabajo "Mausoleo de Corazones", además de otros temas de su repertorio de pop rock crudo y afilado

A finales de 1996 Lagartija Nick grabó junto con Enrique Morente una obra sin precedentes: "Omega", uno de los trabajos más innovadores y a contracorriente que se han hecho en la historia musical española del siglo XX.  En este álbum Enrique Morente junto con otros artistas flamencos cantan poesías de Federico García Lorca y temas de Leonard Cohen a ritmo de flamenco, sobre el telón de rock denso, oscuro e inspirado de Lagartija Nick.

Por su parte, El Perro Asirio debe su nombre al poema “Paisaje con dos tumbas y un perro asirio” de Federico García Lorca incluido en el poemario Poeta en Nueva York, y al que le rindieron homenaje en forma de canción en su primer disco " Nada Más Lejos " (2009).

Las entradas se pueden adquirir ya de forma anticipada por un precio de 8 euros en Malasaña Bar y Monster Tattoo (Elche), Librería La Farandula y Álex Segura Fotografía (Novelda), y Chamán Bar (Aspe), además de en la web de Ticketea (https://www.ticketea.com/entradas-concierto-lagartija-nick-perro-asirio-disorder-limerick-novelda/). El mismo día del concierto estarán disponibles en taquilla por un precio de 10 euros.

Elías Martínez, cantante del grupo “El Perro Asirio”, apuntaba que “este evento se ha organizado desde la ilusión y el cariño por la música”, destacando que “somos grupos que llevamos mucho tiempo luchando por nuestra música”. En esta misma línea, la edil de Cultura, Mado Abad, invitaba a los ciudadanos a disfrutar de “una tarde de rock y música de calidad”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES