David Beltrá inaugura en la lonja su exposición homenaje a la empresa familiar de la provincia

El empresario noveldense ha querido rendir su particular homenaje a las empresas familiares de la provincia con una muestra titulada "Made in Alicante" que recoge artículos y fotografías representativas de los diferentes sectores de cada una de las comarcas alicantinas.

“Pueblo a pueblo, empresa a empresa y de sector en sector, visitando el pasado industrial y comercial de cada una de las comarcas” es el resumen que hizo David Beltrá de esta exposición titulada "Made in Alicante" que recoge una muestra de los más de 100 mil objetos que el empresario noveldense atesora después de muchos años de coleccionismo. Con esta exposición rinde así su particular homenaje a la empresa familiar en la provincia de Alicante.

Una empresa familiar que ha sido el eje del tejido industrial en la provincia y que comenzaba en 1858 con la llegada a Alicante de las vías férreas, según recordaba ayer Beltrá durante la inauguración de la exposición, y con el apoyo inestimable del puerto marítimo. La muestra recoge, por tanto, miles de recuerdos sobre “las empresas, las familias, las marcas alicantinas que han forjado sectores líderes, posicionando a Alicante en el liderato del país”, según Beltrá, que abogaba a su vez por la ampliación de esta exposición con un “museo comercial de toda la provincia”, para el que pidió la implicación de las instituciones.

En la inauguración ayer en la lonja del pescado, David Beltrá estuvo acompañado en el escenario por el concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, el presidente de la Asociación de Empresas Familiares de Alicante (AEFA), Francisco Gómez, el director de zona de Bankia en Alicante, Joaquín Monclús, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que apuntaba que “no podríamos entender el pasado, el presente y el futuro de esta tierra sin conocer a las empresas familiares y la importancia que tuvieron, tienen y tendrán en sus diferentes localidades”. Pero también recibió el apoyo de Novelda con el alcalde, Fran Martínez, a la cabeza, el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda y muchos amigos que no quisieron perderse esta exposición.

Nueve islas, nueve comarcas

Los visitantes a esta exposición, que estará abierta hasta finales de enero de 2016, podrán perderse en nueve diferentes islas que representan a cada una de las comarcas que conforman la provincia de Alicante. En cada una de ellas se pueden disfrutar artículos únicos y memorables de las empresas más representativas de muchos sectores que han dado vida a la provincia en el último siglo.

Es, sin duda, una ocasión única para conocer nuestro pasado empresarial. Ese que impulsaron nuestros abuelos y bisabuelos y que ahora debemos mantener. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES