El Ayuntamiento reanuda los trámites para terminar el velódromo antes de que expire el plazo impuesto por Conselleria

En diciembre de 2016 Novelda perderá la inversión de 400 mil euros que el gobierno valenciano otorgó para la realización del velódromo a cargo del Plan Confianza, por lo que el equipo de gobierno ha empezado a trabajar ya para tener el proyecto terminado antes de esa fecha.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha explicado en rueda de prensa los avances en torno a este proyecto inacabado que está unido a la ciudad desde hace más de 20 años y que el propio Martínez ha calificado como “uno de los expedientes X de Novelda”. Y es que, según el alcalde, “que no esté acabado a día de hoy responde solo a una decisión política”, por lo que han iniciado los trámites para que pueda estar terminado antes de la fecha prevista por el gobierno valenciano para retirar la subvención que otorgaron en su día a través del Plan Confianza.

Una subvención de 400 mil euros, que es lo que queda todavía para terminar las obras y pueda utilizarse por los ciudadanos, que podría perderse si no se termina antes de diciembre de 2016. “Desde consellería –asegura Fran Martínez- nos han instado a que lo terminemos con la máxima celeridad”, ya que ese dinero no se puede destinar para ningún otro fin. En esta línea han comenzado ya los contactos con el arquitecto del proyecto inicial para saber qué es lo que falta, así como para modificar el proyecto para adaptarlo al presupuesto restante.

La intención del equipo de gobierno, apuntaba Martínez, es que “sea una inversión que revierta en el máximo número de ciudadanos posibles”, por lo que quieren incorporar asimismo espacio para la práctica de otros deportes e incluso para la celebración de actos culturales. Además, el primer edil quiso dejar muy clara la posición de su equipo en este tema, insistiendo en que “no nos pasaremos del presupuesto con el que contamos, ya que Novelda no podría hacer frente a estos pagos”, abogando por un “cambio en las prácticas habituales” en este tipo de obras en las que se gastaba más de lo que tenían previsto.

Podría terminarse

El alcalde no ha mostrado un compromiso firme a que esté terminada la obra antes del mes de diciembre de 2016, aunque sí que ha admitido que “se dan las circunstancias propensas para que así ocurra”, ya que las conversaciones con el gobierno valenciano y con el arquitecto encargado del proyecto “van a buen ritmo”. Eso sí, cuentan con el tiempo en contra, por lo que los trámites deben ser lo más ágiles posibles.

VÍDEO

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Este tío se piensa que somos tontos o qué??? Le quita la subvención al asilo, quita el autobús a las personas mayores, pasa de las asociaciones vecinales, criticaba junto con Ivan Ñiguez a Milagrosa por el coche oficial cuando ahora el que lo lleva es él…. Y ahora sale con el velódromo y una sonrisa electoral.
    Mira Fran Martínez lo que Novelda necesita es una ayuda para fomentar el trabajo, ayudar a los necesitados entre ellos niños y ancianos … Así que déjate de tanto postureo y preocúpate por lo que importa.

  2. ¿Cuanto dinero de los ciudadanos van a enterrar más en ese montón de escombros?
    ¿Cómo van a mantener después las instalaciones del velódromo?
    ¿Va a pagarles la Generalitat la luz, agua, personal y todo lo que necesiten para mantener unas instalaciones que no le hacen falta a nadie?
    Más despilfarro y más mentiras.

  3. Fran no tengas problema si no te dan la subvención, le echas públicamente la culpa a los funcionarios ante la opinión pública y les bajas el suelto y todo arreglado.
    No me des la gracias por el consejo, lo que te haga falta buen hombre! Besos.

  4. En primer lugar, escribo con mi nombre, para identificarme, no como han hecho los dos comentaristas anteriores, que tiran la piedra pero esconden la mano. Ya he dicho a este respecto en anteriores ocasiones, que los proyectos que haya para Novelda con ser muy importantes e incluso imprescindibles, no deben recaer sobre el velódromo. A ver si os enteráis. El presupuesto para acabar el velódromo ha llegado a Novelda en otras tres ocasiones anteriores, pero el PP lo ha «desviado» hacia otros fines. Y en esto nos han tratado a los ciclistas como a los tontos de la película, pues nos han hecho la faena del trilero, pero con la novedad de que la bola del premio no estaba en ninguna de las tres cáscaras de nuez con que actúa un trilero. O sea, que no había premio en ninguna de ellas, pues lo había hecho desaparecer de antemano.
    ç Y en esto del trilero, hay tres personajes del PP que han sido los responsables de esta engaño: Milagrosa; Rafa Sáez y Alonso Carrasco.
    -) Milagrosa prometió en la prensa (guardoi los recortes) que en el año 2000 acabaría el velódromo y posteriormente, contestaba de mala gana que «había otras cosas que hacer en Novelda», para no decir dónde fue a parar la primera remesa de dinero.
    -)Rafa Sáez nos acusó tanto a miI amigo y maestro, luis Navarro (q.e.p.d.) y a mí, (también guardo el recorte de prensa) de ser un grupo que iba enmarañando el tema, para que con ese presupuesto, poder acabar la Escuela de Danza. Le contesté por escrito que me parecía perfecto que tuviéramos Escuela de Danza y cualquier otro servicio aquí, pero el dinero en cuestión estaba concedido para el velódromo. Resultado, ya lo sabéis, no se hizo la reanudación de la pista
    -) Y Alonso Carrasco me dijo en una ocasión que había hablado con técnicos de la Federación y entre ellos, con el exciclista profesional Vicente Belda, quien le había afirrmado que este velódromo inacabado no serviría.
    Y ahra, expongo sus mentiras: Milagrosa Martínez nunca quiso acabar el velódromo porque fue una idea inicial del PSOE y por tanto, si lo acababa, sería com darle a sus rivales políticos la oportunidad de ponerse la medalla.
    Rafa Sáez tampoco quiso reiniciar este obra para así poder echarle en cara al PSOE que «dejó esa obra inacabada», pero le venía bien que alguna vez a la larga, llegase dinero de la Generalitat y poder destinarlo a otros fines, que sean los que sean, or muy importantes y necesarios que fuesen, NO ESTABAN PRESUPUESTADOS y con ese dinero, problema resuelto.
    En cuanto a Alonso Carrasco, , me cuesta creer y pongo el cuello en juego, a que ningún ciclista profesional sea capaz de rechazar que se haga algo que fomente su deporte,, por muy poco usuario que ese ciclista fuese de los velódromos. Belda, como recordaremos, era preferentemente, un escalador y precisamente, la escalada es la única especialidad del ciclismo que no se puede practicar en una posta, pero de las pistas han surgido muchos de los mejores ciclistas de la historia. Y por si falta otro detalle, Belda tiene dos tiendas de deportes, en Alcoy y en Cocentaina y le interesa que se promocione el deporte del pedal, pues posiblemente venga algún vecino suyo a entrenarse en esta instalación posteriormente.
    Y ahora, contesto a los dos comentaristas anteriores. Me parece bien vuestra a postura, pero «Necesitamos trabajo, no tantpo postureo del alcalde…» le digo que esta obra, también da puestos de trabajo y que los proyectos que tú creas imprescindibles, primero hay que presupuestarlos con dinero nuevo y el presupuesto del velódromo en esta enésima ocasión estaba concedido y amordazado y por tanto, no quita ni pone otras actuaciones que se puedan hacer, y que ojalá se hagan, en Novelda.
    para el «Ciudadano» que alega que «el velódromo es un puñado de escombros», le digo que algo de cierto hay en esta afirmación, pues tanto Luis Navarro como yo, vimos en ocasiones a chavales en edad escolar jugando a derribar con piedras, golpeando las paredes de ladrillo. Por más que lo denunciamos, no hicieron caso desde el PP; les interesaba que aquello se viniese abajo, pero sí consintieron durante algún tiempo que estuviese habitado por okupas.
    Por último, para el señor alcalde. mI felicitación por tu valentía. Adelante y… a ver si se ve el fin, que esto parece el cuento de nunca acabar. Ya te di mi sugerencia que se puede usar para otros muchos deportes y actos culturales., Que nadie crea que sólo valdría para darle vueltas al anillo montado en una bici.
    Adelante con el velódromo. Firma, el único ciclista de Novelda que se atreve a levantar la voz en este tema, pues el resto de pedaleantes se limita a criticar a todo aquel que hizo algo para promoverlo o reanudarlo, pero esperan que se lo traigan a casa sin mover un dedo.

  5. No se hará nada, y si no, al tiempo.
    El PP no lo hizo y el psoe y compromis tampoco.
    Todos recordamos la foto de Mariano dando vueltas a un velódromo sin terminar y lleno de escombros.
    Puro postureo socialista.

  6. Encantado de conocerte Vicente Diez, ha sido un placer.
    Lo dicho Fran de los problemas que tengas la culpa a los funcionarios y todo arreglado, tú ya sabes majo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES