El X ciclo de conferencias de Egiptología clausura con la ponencia de José Miguel Parra Ortiz.

La Asociación de Egiptología ITERU, busca personajes, historias relacionadas con la época faraónica, para a través de los conferenciantes, poder acercar a la gente a este periodo histórico.

José Miguel Parra, es Licenciado y doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en el Reino Antiguo, sobre todo en complejos funerarios con pirámides, forma parte del equipo del “Proyecto Djehuty”, que excava las tumbas de dos nobles de la XVIII dinastía (Djehuty y Hery) en el cementerio de Dra Abu el-Naga, en la orilla occidental de Luxor, Egipto.

En la conferencia de ayer, Parra presentó su nuevo libro “La vida cotidiana en el antiguo Egipto”, en el que entre otros muchos hechos y curiosidades, el autor adentró a los presentes en el día a día del faraón y sus súbditos a orillas del Nilo. Ofreció una reconstrucción de cómo se desarrollaba la jornada de bastantes de los personajes que vivieron a orillas del Nilo, como el ladrón de tumbas, el constructor de pirámides, el ama de casa, el agrimensor y el visir. Según el autor, el día a día a orillas del río era un ciclo en el que se relacionaban un montón de piezas que de algún modo encajaban las unas con las otras, manteniendo en pie la estructura social de aquellos que vivían bajo la atenta mirada del dios Amón Ra.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES