El presupuesto de la Diputación de Alicante para 2016 priorizará los programas de acción social, los proyectos europeos y el desarrollo económico

El Gobierno Provincial se ha puesto en marcha para elaborar los presupuestos generales de la Diputación de Alicante para el ejercicio 2016 con un programa económico cuya máxima prioridad se concreta en la estabilidad presupuestaria y de deuda pública. El presidente de la institución provincial, César Sánchez, ha remitido una carta a todos los departamentos, áreas, organismos, consorcios y fundaciones provinciales solicitándoles la confección de sus propuestas presupuestarias para el próximo año.

Los programas de acción social (Mesa por la Solidaridad y la Cooperación), las convocatorias y planes que garanticen los servicios básicos a los municipios, las actuaciones que potencien el desarrollo económico de la provincia y la puesta en marcha de proyectos cofinanciados con fondos de la Unión Europea son las líneas fundamentales sobre las que se sustentará el anteproyecto de las cuentas instituciones de la anualidad 2016.

Según ha puntualizado César Sánchez “el presupuesto deberá integrar aquellas actuaciones que permitan mejorar la utilización efectiva de los recursos, acentuar los criterios de gestión, ejecución y pago, así como impedir la inmovilización de recursos en programas de gasto que no puedan hacerse efectivos a lo largo del ejercicio”.

Así mismo, el documento económico dará prioridad a aquellas iniciativas e inversiones iniciadas en ejercicios anteriores, mientras que los proyectos nuevos cuya ejecución no finalice en 2016 se plantearán como plurianuales.

Finalmente, no se podrán incorporar remanentes en los presupuestos, sino que las obras y actuaciones se contemplarán y cuantificarán en la aplicación presupuestaria del próximo año.

El dirigente del Gobierno Provincial ha concretado que “queremos que las cuentas de la Diputación de Alicante de 2016 reafirmen nuestro compromiso con los municipios de la provincia, especialmente con aquellos de menor población, y se enfoquen, esencialmente, a impulsar políticas sociales que mejoren el bienestar de las personas, al tiempo que generen eficiencia en los servicios y oportunidades de desarrollo”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES