El Compositor Alicantino Óscar Navarro, Nominado a los “HOLLYWOOD MUSIC IN MEDIA AWARDS” por la Banda Sonora de la película documental “SUEÑOS DE SAL”

El compositor noveldense Óscar Navarro ha sido nominado en la categoría de mejor canción en los “Hollywood Music in Media Awards”, los llamados Óscars de la música, por el tema principal compuesto para la banda sonora de la película documental “Sueños de Sal”, producida por Condimenta Films. El film se estrenará a finales de este año, por estar en estos momentos a la espera de ser seleccionada en algunos festivales internacionales de cine que requieren que la película no haya sido estrenada.

“Sueños de Sal” está grabada casi íntegramente en Novelda y es un proyecto nacido de la ilusión y el empeño del empresario Jesús Navarro Alberola (Especias Carmencita), su productor, y de Alfredo Navarro, su director. Financiada con capital 100% privado, la película documental narra la historia de Alejandro, Irene, José Simón (Comino) y Mariano, cuatro luchadores que persiguen sus sueños a pesar de las dificultades. Cuatro pequeñas grandes historias que adquieren carácter de universal en “Sueños de sal”.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Fonda Theater de Hollywood, en Los Ángeles, el 11 noviembre. Este es uno de los eventos más importantes de Hollywood en cuanto al reconocimiento de la música en medios visuales, premiando la creación musical para cine, publicidad, televisión, videojuegos,  videoclips musicales,  etc.

Formado en Alicante, Valencia y Estados Unidos, donde se especializó en Composición para Cine y Tv, Óscar Navarro ha trabajado bajo la tutela de grandes profesionales de la industria Cinematográfica, como Joel McNeely (Peter Pan 2, El guardián), Pete Anthony (orquestador de King Kong, Batman, Terminator, entre otros), Michael Giacchino (Los Increíbles, StarTrek), o Christopher Young (Spider Man 3, Pesadilla en Helm Street).

El compositor y músico alicantino no es novato en los premios Hollywood Music in Media Awards. Ha sido nominado en más de una ocasión y en 2012 fue galardonado en la categoría de música clásica por su obra Creation, un cuarteto para clarinete, violín, cello y piano. Además, posee numerosos premios nacionales e internacionales de composición, y su música es interpretada y estrenada en grandes salas de conciertos de todo el mundo.

Sus trabajos para cine han recibido numerosas nominaciones, entre las que cabe destacar especialmente “X Premios de la Crítica Musical Cinematográfica”, “Mundo BSO Awards”, “XIII Premios Goldspirit” y, en Febrero 2014, fue Nominado al PREMIO GOYA de la Academia de Cine Español con la B.S.O. para la película “La Mula”.

La B.S.O. de la película documental “Sueños de Sal”, se ha grabado con la Orquesta de Córdoba y ha contado, además, con el coro de voces blancas de la Escolanía del Misteri d’Elx.

CANCIÓN NOMINADA: CLICK AQUÍ

Para más información:

WEB SUEÑOS DE SAL: www.suenosdesal.com

TRÁILER SUEÑOS DE SAL: http://bit.ly/1HpCIcn

WEB ÓSCAR NAVARRO: http://www.onavarro.com

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Oscar Navarro , compositor y musico apasionado , donde los haya , que pone su alma en todas sus composiciones y por su obra se merece lo mejor ; recomendaria siguieran sus creaciones pues si todas son buenas hay algunas magnificas . Una fiel seguidora

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES