Agenda del Finde

Recopilamos todas las actividades que se han preparado en Novelda y provincia para disfrutar del fin de semana. 

JUEVES

20.30 h. Librería La Farándula. Presentación de la nueva novela de Verónica Martínez Amat, «Mirada de gato».

VIERNES

20’00 h., en la Casa L’Art (Paraje Cucuch C-8). Ciclo de exposiciones Novelda es fotografía. Inauguración “Sicalipsis”, de José J. Román. Organiza: AFN (Asociación Fotográfica de Novelda).

20’30  h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Concierto acústico “Un paseo por las baladas de los últimos años del pop-rock-blues” por el grupo Niwala Músic.

20.30 h. Salón del Hogar Parroquial (Calle Santa Cecilia). Proyección del documental «Díes de festa i somnis de cartó», que recoge los 25 años de la asociación de Nanos i Gegants de Novelda.

21 h. Centro Cívico. Presentación Reinas de Fiestas 2015 Barrio San Roque

SÁBADO

16 h. Romería de Bajada de la Santa desde el Santuario de La Mola hasta el Barrio de la Estación, donde se celebrará una misa y una procesión por las calles del barrio. Después, romería hasta la Iglesia de San Pedro.

20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Lectura de los microrrelatos seleccionados y entrega de premios del IV Concurso de Microrrelatos

DOMINGO

9’30 a 14’00 h., en la Plaça Vella. VII Jornadas de Randa. Org.: Asociación Soc Randera.

10 h. Romería de la Santa hasta la Iglesia de María Auxiliadora, donde se celebrará una Misa. Después de la Misa, la Santa irá a la parroquia de San Roque. Después d ela Misa, la imagen irá al Asilo hasta las 17.30 h. Después a La Vereda y a San Pedro.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 13 de marzo al 16 de abril, en la Casa L’Art (Paraje Cucuch C-8). Ciclo de exposiciones. Novelda es fotografía: “Bruto”, de Iván Carbonell. Horario de visitas: de jueves a domingo a partir de las 16 h. Organiza: AFN.

Del 26 de marzo al 19 de abril, en la Casa de Cultura. Ciclo de exposiciones. Novelda es fotografía: “Camino entre colores II”, de Alberto Verdú. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21’30 h.; sábados de 10 a 14 h. Organiza: AFN.

Del 1 al 16 de abril, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Exposición de fotografías. “Baixamar” de Baltasar López García. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 16 a 21’30 h.; sábados de 10 a 14 h.

Del 14 al 20 de abril, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Exposición de bolillos. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 16 a 21’30 h.; sábados de 10 a 14 h. Organiza: Asociación Soc Randera en colaboración con la EPA l’Illa dels Garroferets

Del 17 de abril al 17 de mayo, en la Casa L’Art (Paraje Cucuch C-8). Ciclo de exposiciones. Novelda es fotografía: “Sicalipsis”, de José J. Román. Horario de visitas: de jueves a domingo a partir de las 16 h. Organiza: AFN.

DEPORTE

NOVELDA CF

El sábado viajan a Cullera para enfrentarse al CF Cullera a las 18 h.

CB JORGE JUAN

Viernes 17 de abril de 2015: (PARTIDO APLAZADO DE LA JORNADA ANTERIOR).

20:15 Júnior Masculino «A» Tártaros Gonzalo Castelló – C.B. Maristas Alicante en Novelda.

Sábado 18 de abril de 2015:

11:00 C.B. Iris Contestano – Cadete Femenino en Concentaina.

12:00 C.A. Montemar «B» – Infantil Masculino «A» en Alicante.

13:00 C.D. Crevibasket «A» – Cadete Masculino «B» Penya Barcelonista en Crevillente.

13:00 Picken Benimaclet – Júnior Femenino «A» Bolmax en Valencia.(PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN).

16:00 C.A. Montemar «B» – Júnior Masculino «A» Tártaros Gonzalo Castelló en Alicante.

18:00 Platja de Tavernes – Júnior Femenino «B» Bolmax en Tavernes de la Valldigna. (PENDIENTE DE CAMBIO).

19:00 Sénior Masculino «A» Bateig Piedra Natural – Adesavi «A» en Novelda.

Domingo 19 de abril de 2015:

10:00 Infantil Masculino «B» – C.D. Crevibasket en Novelda.

12:00 Infantil Femenino «B» – C.D.C. La Marina en Novelda.

12:00 Alevín Femenino Cableworld – Valencia B.C. Azul en Novelda.

17:00 Júnior Masculino «B» Tártaros Gonzalo Castelló – C.B. Sax en Novelda.

17:00 Sénior Masculino «B» Tártaros Gonzalo Castelló – C.B. Sax en Novelda.

18:30 U.P.B. Gandía «A» – Cadete Masculino «A» Penya Barcelonista en Gandía.

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

CANCÚN

Jordi Galcerán

Sábado 18 de Abril de 2015 y Domingo 19 de Abril de 2015

Si tu vida no te gusta…¡Dale vacaciones y ven a Cancún!

Más información: http://www.teatroprincipaldealicante.com/

AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

MARQ

Exposición “El último viaje de la Fragata Mercedes”.

Hasta el 20 de septiembre. La muestra, compuesta por más de 200 piezas y 30.000 monedas, ofrecerá al visitante hasta el próximo mes de septiembre una perspectiva histórica, arqueológica, militar, naval y reconstructiva de la historia de esta embarcación.

Exposición “Campaniforme”.

El MARQ alberga en su vestíbulo la exposición “Campaniforme, intercambio en la prehistoria, intercambio entre museos”, una muestra en la que se exhiben, paralelamente, dos conjuntos campaniformes procedentes de Odoorn, en Drenthe (Holanda) y Villa Filomena, en Vila-real (Castellón), ambos con más de 4.000 años de antigüedad.

Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

El MARQ organiza unas jornadas de puertas abiertas con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, los días 18 y 19 de abril en los yacimientos arqueológicos de Lucentum, la Illeta dels Banyets, Torre de Almudaina y Plá de Petracos, con el horario habitual de estos parques y entrada gratuita.

Lucentum

Sábado y domingo, mañanas: de 10:00 a 14:00 horas

Sábado tarde: de 16:00 a 18:00 horas

Illeta dels Banyets

Sábado y domingo, mañanas: de 10:00 a 14:00 horas

Sábado tarde: de 15:30 a 17:30 horas

Torre de Almudaina

Sábado y domingo, mañanas: de 10:00 a 13:00 horas

Sábado tarde: de 16:00 a 19:00 horas

Pla de Petracos

Sábado y domingo, mañanas: de 11:00 a 13:30 horas

Sábado tarde: de 17:00 a 19:30 horas

MUBAG

Exposición “Pinazo en la colección del IVAM”

Del 24 de marzo hasta el 28 de junio el MUBAG acoge la exposición “Pinazo en la colección del IVAM”. La muestra está organizada por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana con parte de la colección de la obra de Ignacio Pinazo del Institut Valecià d’Art Modern (IVAM).

Exposición “El siglo XIX en el Mubag”

El museo alicantino acoge la exposición permanente “El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista”. Un total de 65 obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan los catorce cuadros procedentes del Museo Nacional del Prado, componen esta colección, que permite al visitante conocer los pasos hacia la configuración de un artista.

Exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista”

El MUBAG acoge la exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista” compuesta por seis obras realizadas por el pintor valenciano entre 1898 y 1901. Los cuadros, cedidos temporalmente por el Museo Sorolla de Madrid, ofrecen un recorrido por el oficio de los hiladores, responsables de elaborar cuerdas y cordeles, así como por el de los paseros, quiénes se encargaban de almacenar y escaldar la uva.

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”

El Museo Bellas Artes Gravina acoge una exposición compuesta por obras del pintor alicantino Emilio Varela. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende rendir homenaje al artista mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial.

Sección “El artista destacado”: Vicente Bañuls

El Museo partir del martes 31 de marzo, el MUBAG dedica un nuevo espacio expositivo dedicado al escultor Vicente Bañuls Aracil y en el que se exhibirá la obra ‘Marianela’ inspirada en la novela de Benito Pérez Galdós.

INSTITUTO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

I Curso de Literatura Popular. Les Rondalles valencianes a l’escola

Del 17 al 19 de abril, en colaboración con la Universidad de Alicante, en la Casa de Cultura de Altea.

XLV Feria del Libro de Alicante

Del 17 de abril al 3 de mayo en el paseo Federico Soto de Alicante.

Exposición Homenaje a Eusebio Sempere en la Casa Bardín

Hasta el 12 de mayo, el Instituto Alicantino Juan Gil-Albert homenajea a Eusebio Sempere a través de una exposición que podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Exposición ‘Homenaje a Miguel Hernández 50×50’

La Universidad de Elche (UMH) acoge la exposición ‘Homenaje a Miguel Hernández 50×50’ que, tras itinerar por distintos municipios de la provincia, permanecerá en el Espacio Polivalente del Edificio del Rectorado hasta el próximo 30 de marzo.

AUDITORIO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Concierto Unión Musical de Bigastro

El domingo 19 de abril, a las 12:00 horas, en la Sala Sinfónica del ADDA, concierto de la Unión Musical de Bigastro, incluido en el III Ciclo de Bandas de la Provincia de Alicante. Entrada libre, mediante invitación.

Concierto benéfico

La Sala Sinfónica del ADDA acogerá el domingo 19 de abril, a las 19:00 horas, un concierto benéfico a favor de la Fundación Proyecto Neurofibromatosis.

Concierto del Máster del Conservatorio Óscar Esplá

El lunes 20 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara del ADDA, se ofrecerá el concierto de música de cámara del Máster Del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá. Entrada libre, mediante invitación.

Concierto Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena

La Sala Sinfónica del ADDA acoge el martes 21 de abril, a las 20:00 horas, la audición de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena. La entrada puede adquirirse a través de www.instanticket.es, llamando al teléfono 902 444 300 o una hora antes del inicio de la actuación en las taquillas del ADDA. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES