Más de 60 años coleccionando sellos

Mª Teresa García y Valentín Martínez, padres del edil de Educación, comenzaron en 1956 una colección de sellos que roza a día de hoy los diez mil ejemplares y que han querido compartir –en parte- con el pueblo de Novelda a través de una exposición que se inauguró ayer en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Más de 60 años de coleccionismo de sellos dan para mucho. Y es que Mª Teresa García Seller y Valentín Martínez Mira –padres del actual concejal de Educación, Valentín Martínez- han conseguido reunir alrededor de 10.000 piezas durante estas décadas. Se trata de una colección que “demuestra la afición que han tenido a los sellos, coleccionando todos los que han podido adquirir a lo largo de su vida”, según explicaba el propio regidor durante la inauguración.

Los sellos que han acumulado proceden del intercambio de correspondencia con gente de otros países, así como la compra a coleccionistas en algunos casos. Pero lo importante es que no hay una temática concreta, sino que han adquirido sellos de todas las clases y procedencias.

La exposición, que lleva por título “Filatelia: una vida dedicada a los sellos. Retrospectiva de la colección particular de Mª Teresa García Seller y Valentín Martínez Mira” se puede visitar desde ayer en el Gómez Tortosa, y estará disponible hasta el día 11 de febrero.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES