Mucha solidaridad festera

El domingo se celebró la cuarta edición del “Fester Solidari”, una iniciativa que une fiesta y solidaridad y que recaudó fondos y alimentos para Cruz Roja y Cáritas.

Multitud de empresas, instituciones y asociaciones se sumaron a la causa y estuvieron presentes en la IV edición del “Fester Solidari”, un acto organizado por la Federación de Comparsas “Santa Mª Magdalena” que tiene como objetivo recaudar alimentos y fondos para los más necesitados.

El acto tuvo lugar el domingo en la Glorieta. Los asistentes solo tuvieron que llevar algún alimento –preferentemente aceite, leche, pañales, legumbres y productos de limpieza y aseo- que se destinarán tanto a Cruz Roja como a Cáritas San Pedro y San Roque. Durante la mañana los organizadores ofrecieron actividades recreativas, música y almuerzo popular, sin olvidarnos de las tradicionales gachamigas – unas 25 durante toda la mañana-.

La música corrió a cargo de “Los Flamencos”, y Franvic se encargó de las actividades para los más pequeños. En definitiva, una mañana de fiesta y solidaridad festera.

La recaudación

Los asistentes reunieron en total más de 150 productos de higiene, 1.953 kilos/litros de comida y casi 500 euros de dinero en metálico. Una recaudación que, según la organización, es más menor que el año anterior, pero que, aún así, ayudará a 500 familias de la población.

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Un 10 para los moros y cristianos, un 10 para todos los colaboradores y participantes, un CERO para la señora alcaldesa y el señor concejal de asuntos sociales.

  2. Muchas gracias a toda la población noveldense, y muy especialmente a la federación de moros y cristianos por hacer de este evento un símbolo de solidaridad comunitaria. Este año los resultados han sido inferiores a 2013, pero son una ayuda muy importante a nuestra labor para atender necesidades de familias en situación muy vulnerable. Es un éxito puesto que a pesar del contexto económico y laboral de Novelda, la gente sigue colaborando. Gracias, gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES