El PSOE lamenta que el concejal de Juventud se estrene en política atacando la democracia y la pluralidad política

Fran Belda, nuevo concejal de Juventud niega la cesión del Casal de la Juventud al PSOE para una conferencia del Diputado en el Congreso, Federico Buyolo, con el argumento de “despolitizar a la juventud”.

El pasado jueves tuvo lugar la charla-coloquio “2 años de retroceso” a cargo del Diputado en el Congreso por Alicante, Federico Buyolo. La realización de dicho acto estaba programada en el Casal de la Joventut, sin embargo, desde la propia Concejalía de Juventud impidieron su la realización en dicho edificio municipal, construido con fondos estatales, alegando que “a la juventud no hay que politizarla”.

Ante tal afirmación, propia de épocas que desde el Partido Socialista considerábamos ya pasadas, en la sesión plenaria de enero, celebrada esta misma mañana, el Grupo Socialista ha interpelado al concejal de Juventud, Francisco José Belda Mira al respecto, exigiéndole conocer los motivos que le han llevado a tomar esta lamentable decisión. El concejal se ha reafirmado en su planteamiento inicial de despolitizar a los jóvenes, con argumentos y explicaciones vagas, confusas y poco fundadas, demostrando que se trata de una decisión de la Sra. Alcaldesa, que el simplemente como fiel lacayo ha llevado a cabo.

Por ello, desde el Partido Socialista queremos denunciar esta prohibición a la realización de actos en espacios municipales, cual censura, y hacer pública la falta de democracia que muestra, una vez más, el Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí