1.400 niños acuden al encuentro con el obispo en el colegio Oratorio Festivo

Un total de 1.400 niños de toda la diócesis de Alicante-Orihuela han celebrado hoy su tradicional encuentro con el obispo, y este año ha tocado en el colegio Oratorio Festivo de Novelda.

En el Colegio Oratorio Festivo de Novelda se ha dado cita hoy 1.400 niños procedentes de todos los puntos y localidades de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El motivo, la celebración del ya tradicional Encuentro Diocesano de Niños, una jornada que se celebra anualmente y que es organizada por el Secretariado de Infancia y Juventud.

De este modo cientos de niños procedentes de las parroquias y colegios de toda la provincia se han encontrado a partir de las 10:00 de la mañana, y hasta las 16:00 horas, en este centro escolar. El lema de este año es “La aventura de ser cristiano” y en el evento se ha contado con la presencia del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, quien ha pasado este día de convivencia con los niños y niñas diocesanas con el objetivo de impulsarles y animarles a compartir la fe y la alegría de ser cristianos.

Esta jornada ha sido destinada a los niños que están recibiendo la catequesis preparatoria para la primera comunión y para los de poscomunión. Los pequeños han disfrutado durante todo el día de diferentes actividades, juegos y catequesis. Además, han disfrutado de conocer y relacionarse con otros chicos y chicas de su misma edad y situación de localidades diferentes a las suyas.

Vídeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí