Lorenzo Hernández habla sobre la estatua de Jorge Juan y su autor

El Gómez Tortosa acogió el miércoles la experiencia del MUBAG “Descubriendo una obra de arte” que se centró en la estatua que Novelda erigió en honor a Jorge Juan en la Plaza Vieja y que es obra de Vicente Bañuls. (Esta noticia contiene vídeo)

Lorenzo Hernández, doctor en Historia del Arte, analizó el miércoles la estatua al insigne marino de la Plaza Vieja y a su autor, Vicente Bañuls, en una conferencia en el Gómez Tortosa que tenía como objetivo “desmenuzar” esta obra que el pueblo de Novelda dedicó a su más ilustre vecino hace cien años.

Del mismo modo, Hernández hizo un recorrido por la vida y obra de Vicente Bañuls como autor de la estatua.

Se trata de una iniciativa organizada por la concejalía de Cultura en la que ha colaborado el Instituto de Cultura Alicantina Juan Gil Albert. Este ciclo, con el nombre “Descubre una obra de arte”, es una idea original del MUBAG de Alicante, que salió por primera vez de sus instalaciones para trasladarse a Novelda.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Estuve en esta conferencia y fue muy interesante. De Jorge Juan, al principio, habló este señor, pero lo que resumió ya era conocido por todos. Si bien, los datos del escultor Vicente Bañuls y del resto de sus mejores obras, me dejaron una grata impresión y ampliaron conocimientos sobre el arte y la cultura, algo imprescindible para que aumentemos nuestro bagaje.
    Enhorabuena al conferenciante, al concejal de Cultura y a todos cuantos colaboran con los temas de este Tercer Centenario.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES