Juan Senent habla en Novelda de los proyectos de la NASA

El científico alicantino pasó por Novelda el pasado jueves para ofrecer una conferencia en la que acercó el mundo de la NASA a los asistentes con su experiencia personal y profesional en el Centro Espacial de Houston. (Esta noticia contiene vídeo)

Juan Senent, científico alicantino que trabaja en el Centro Espacial de Houston de la NASA, compartió con los noveldenses una conferencia dirigida por el periodista local Juanjo Payá en la que acercó el mundo del espacio a los asistentes. Bajo el título de “¿Es importante la exploración espacial? Cuando un robot en Marte cuesta menos que los fichajes de Real Madrid CF”, Senent contó algunos de los misterios que envuelven al mundo del espacio y respondió a las preguntas de Juanjo Payá y de todos los asistentes que quisieron intervenir.

El científico afirmó que la NASA no se atreve a traer material de marte a la tierra por si pudiera contener algun virus o bacteria que pudiera ocasionar una epidemia, pero si que contemplan, afirmó Senet, el llevar esa materia recogida en marte a la luna, para que allí, astronautas pudieran investigarlas sin ningún tipo de riesgo para la tierra.

Senent cumple así una “labor divulgativa”, en sus propias palabras, con la que consigue acercar un poco este oscuro mundo a los ciudadanos de a pie, explicando con palabras sencillas cuál es el objetivo de las misiones espaciales y cuál puede ser su influencia en nuestra vida cotidiana.

La conferencia tuvo lugar en el Centro Cultural Gómez Tortosa y reunió a muchos noveldenses que quisieron aprender algo más del espacio.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. excelente conferencia sobre un tema tan interesante y misterioso. Felicidades a los dos contertulios. Feliz navidad a toda Novelda

  2. habrá algo más incierto que el universo, ¿dónde termina? ¿Cuantos seres vivos hay en otras galaxias? Que incognita Dios mio, no me deja dormir

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES