Pleno ordinario de septiembre

Tras las vacaciones toca empezar de nuevo con la rutina de la vida política. Durante el pleno del mes de septiembre se trataron algunos asuntos importantes como la mejora de la carretera de Novelda-La Romana, una cuenta pendiente del gobierno municipal de cara a la mejora de la seguridad de los ciudadanos.

En el orden del día se aprobó la ampliación a 3 meses del plazo para resolver la caducidad del programa de actuación de las obras de la zona de “Cementeri Vell”, una decisión provocada por la imposibilidad de cumplir los anteriores plazos impuestos por el consistorio. Esta ampliación fue tratada ya en junta de gobierno y contó con la unanimidad de todos los grupos políticos.

En cuanto a las mociones, todas fueron rechazadas con la abstención del Partido Popular. Els Verds-EU presentaron una para promover la modificación de la ley de bases de régimen local. UPyD, por su parte, abogó por la mejora de la carretera de Novelda-La Romana. En este sentido, la alcaldesa, Milagrosa Martínez, explicó que ya se ha remitido desde el Ayuntamiento a la Consellería un informe elaborado por la Policía Local en el que se explican las deficiencias que existen y las posibles soluciones a las mismas. Y es que, según explicaba Martínez, las actuaciones en estas carreteras no corresponden al Ayuntamiento, por lo que no pueden acometer ninguna actuación sin el visto previo del gobierno autonómico. UPyD presentó también una moción para fomentar el préstamo de libros entre los estudiantes y otra para la creación de una ordenanza que regule la concesión de subvenciones a los colectivos locales. Los socialistas presentaron una moción para la creación de un observatorio local de la dependencia y una nueva moción sobre la ley de régimen local.

Las preguntas escritas dieron a conocer, por ejemplo, que el Raïm Festival costó a las arcas municipales 3.650 euros, una cantidad bastante inferior a las cifras de 2010, cuando superaba los 13 mil euros en un solo día. También supimos que la concejalía de Fiestas lleva gastados 113 mil euros entre Navidad, Reyes y las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Por otra parte, el edil de Hacienda adelantó que está previsto que CAPAZ firme un convenio para este año de unos 115 mil euros, Cruz Roja de 154 mil euros y la Unión Musical “La Artística” y la Sociedad Musical “Santa María Magdalena” alrededor de 15 mil euros cada una. También se puede destacar que la deuda con ANEU actualmente se sitúa en más de 73 mil euros y que el ecoparque se abrirá, en principio, entre esta semana y la que viene, aunque no todos los días, sino dos o tres por semana que aún están por determinar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES