Emilio la Parra diserta sobre la monarquía del siglo XIX

Dentro del ciclo “La imagen de la monarquía en la España contemporánea”
organizadas por la concejalía de Cultura y con la colaboración del historiador noveldense Antonio Jesús Piqueres, el patio de columnas del Gómnez Tortosa acogió el pasado miércoles la primera de ellas. (Esta noticia contiene vídeo)

Estas conferencias dan una muestra de la imagen que tenía la monarquía para los españoles durante el siglo XIX. Completará el ciclo de conferencias la presentación de un libro que aborda este tema en profundidad.

Las conferencias han empezado el 1 de febrero con una ponencia inaugural del libro dirigido por el catedrático de la Universidad de Alicante Emilio La Parra y que lleva por título “La imagen del poder. Reyes y regentes en la España del siglo XIX” y recoge las investigaciones de diferentes autores sobre un total de 8 monarcas de esta época de la historia de España. Será editado a nivel nacional y Novelda ha sido el segundo sitio donde se presentó, después de Alicante. El ciclo se extenderá hasta el 29 de febrero y servirá, además, para que los estudiantes puedan obtener un crédito de libre configuración gracias a las gestiones realizadas con la Universidad de Alicante. Tendrá lugar todos lo miércoles de febrero de 20 a 21 h.

Durante el mes de febrero, el Centro Cultural Gómez Tortosa acogerá un ciclo de conferencias sobre la imagen que la monarquía tenía sobre los españoles del siglo XIX a través de la figura de 4 monarcas de este periodo histórico. El ciclo ha sido coordinado por el joven historiador noveldense Antonio Jesús Piqueres y cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Novelda.

Los interesados en participar de este ciclo de conferencias pueden ponerse en contacto ya con Antonio Jesús Piqueres a través de su correo electrónico –ajpiqueres@ua.es- o acudir el día de la presentación al Gómez Tortosa. Recordar que para obtener el crédito de libre configuración será imprescindible acudir a cuatro de las cinco sesiones de que consta el ciclo.

VÍDEO


1 COMENTARIO

  1. Un grato recuerdo de esta conferencia. Amena, culta y no demasiado larga. Así debetrían ser las próximas exposiciones. Enhorabuena a la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí