Manuel Ortuño dejo pequeño el aforo de la Farándula

La presentación del libro “El héroe Eneas: Las metamorfosis y la Eneida” del profesor Manuel Ortuño y cuya presentación corrió a cargo del Dr. Juan Francisco Mesa Sanz. (Esta noticia contiene video)

(Galería de imágenes)

Librería la Farándula recibió a Manuel Ortuño para presentar su último libro. El profesor Manuel Ortuño Arregui presentó su obra “El héroe Eneas: Las metamorfosis y la Eneida”. Dice el autor de su obra que la sociedad refleja una tendencia por el interés de buscar en sus orígenes y en el pasado porque la historia es el fundamento de pensamiento para conocernos a nosotros mismos y conocer de paso la cultura humana; y de eso trata la búsqueda del personaje mitológico y literario: Eneas, que como otros personajes de la cultura romana nos muestran las grandes aspiraciones de una persona de carne y hueso que con sus hazañas llegan a ser calificados por los escritores de la época como un héroe, que por parte de algunos engloba los valores tradicionales de la virtud, la justicia y el valor, sin dejar de lado que era un modelo de igualdad y amigo de sus amigos; todos ellos unos valores que todos buscamos en la sociedad del siglo XXI. Toda esta explicación la realizamos a partir del análisis comparativo del héroe Eneas que aparece descrito en la obra La Metamorfosis de Ovidio frente al que nos aparece en La Eneida de Virgilio. Para ello, estudiaremos en qué libros de La Metamorfosis aparece Eneas, y en qué pasajes, con la intención de indicar qué relatos de La Eneida aparece el reflejo del Eneas ovidiano. En resumen, se intenta reflejar los valores tradicionales de la Roma clásica, que en definitiva, son los que nosotros mismos intentamos encontrar.

El Dr. Juan Francisco Mesa Sanz, Profesor titular de Filología Latina de la Universidad de Alicante, presentó el libro del Profesor Manuel Ortuño Arregui con todo lujo de detalles y elogios para el autor.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,611FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,910SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES