“Amics de la Cultura” dejan su actividad por falta de socios

La Asociación Cultural Amigos de la Cultura de Novelda ha decidido poner fin a sus actividades después de cuarenta años de vida.

La Asamblea General de los socios de Amigos de la Cultura celebrada el pasado domingo decidió iniciar el proceso de disolución de esta entidad cultural y poner fin, después de cuarenta años, a sus actividades.

Esta decisión ha estado motivada, según explican en Nota de Prensa, “por la escasa actividad promovida por los socios en los últimos años, así como por la pérdida del número de estos”. Los bienes con los que cuenta en el momento de la disolución, según los estatutos de Amigos de la Cultura, serán repartidos a partes iguales entre la Asamblea Local de la Cruz Roja, el Asilo de Ancianos y la Unión Musical “La Artística”.

Amigos de la Cultura fue fundada en 1971 para promover la cultura ciudadana en nuestra localidad. A lo largo de su historia han sido los encargados de organizar toda clase de actividades culturales como exposiciones, de pintura, fotografía o plantas ornamentales, conferencias sobre cualquier aspecto de la realidad social, cultural o política del momento, representaciones teatrales, recitales de canción, como los de Raimon u Ovidi Monllor, ferias de libros, etc. Su local también fue la sede de reuniones políticas clandestinas y algunos de sus socios iniciaron después una actividad política importante en la localidad.

A finales de los años 80 y 90, empezó a decaer su labor, coincidiendo con el aumento de la actividad cultural de la Obra Social de la CAM y del Ayuntamiento. En la actualidad esta actividad ha cesado casi por completo, por lo que los socios que acudieron a la Asamblea General decidieron disolver la Sociedad. También agradecieron su labor a Francisco Jover López, que ha presidido Amigos de la Cultura durante 37 años.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. La siguiente asociación en caer será el C.D.CUCUCH donde, si no cambia la directiva, se quedará también sin socios.

  2. esto es una mala noticia la cultura como la educación son funfamentales para el futuro de un pueblo

  3. lamentable, amics de la culturan, es, parte de la transicion en NOVELDA,,,,,, ..DONDE ESTAN LOS VIEJOS ROKEROS DE LA TRANSICION?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES