Agenda fin de semana

Este fin de semana en Novelda tenemos las fiestas del barrio de la Garrova, futbol y algún acto más, que junto a la oferta de la Diputación nos ofrecen un buen abanico de posibilidades para disfrutar del fin de semana.

NOVELDA:

Fiestas barrio de la Garrova:

Sábado

12:30 h. Sesión paloma
18:30 h. Parque infantil con hinchables
21:00 h. Degustación de Habas y vino
23:00 h. Verbena amenizada por el dúo Jema

Domingo:

09:00 h. Concurso Gachamiga
10:30 h. Hinchables
12:00 h. Entrega trofeos parchís y chinchón con sesión paloma
19:00 h. Misa de campaña y procesión
23:00 h. Castillo de fuegos artificiales

Sábado a las 20:00 h. Concierto de intercambios musicales. Sociedad Musical Santa María Magdalena y la Banda Juvenil de Elche. lugar, Centro Cívico.

Sábado a las 20:00 h. Nit Folk en la replaceta de La Creu

Domingo 8:30 h. Plaza de la Magdalena. Marcha a Pie al Santuario de Santa María Magdalena, actividad organizada por el Club Atlético Novelda-Carmencita en colaboración con la comisión de fiestas del Barrio Santa Mª Magdalena.

FÚTBOL

Domingo a las 18:00 h. Novelda C.F. – Torrevieja

EXPOSICIONES:

26 – 30 Gómez Tortosa Mercadillo de objetos donados por Doña Mercedes Corts a beneficio de CAPAZ

27 – 02 Casa de Cultura exposición de Enric Valor «El valor de lesparaules»

Citas en la provincia con la Diputación de Alicante

Cultura

Vuelve el horario de invierno al Museo Arqueológico de Alicante. El próximo día 26 de septiembre será el último lunes que el complejo alicantino abra sus puertas.

El horario quedará establecido de la siguiente manera:

– De martes a sábado: de 10:00 a 19:00 horas.
– Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.
– Lunes: cerrado.

Por otra parte, la Torre de Almudaina y los yacimientos arqueológicos El Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets retoman sus horarios de invierno:

– El Tossal de Manises
– De martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
– Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
– Los lunes permanece cerrado.
– Illeta dels Banyets
– De martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas.
– Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
– Los lunes permanece cerrado.
– Torre de Almudaina:
– Los lunes permanece cerrado.
– Martes de 10:00 a 13:00 horas.
– Miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
– Sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
– Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

– MARQ

– “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ”
El Museo Arqueológico de Alicante acoge la exposición internacional “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ” en la que se muestra, a través de una amplia selección de los fondos arqueológicos del museo de San Petersburgo, la historia, tierras y cultura material de los pueblos y gentes de Rusia.
La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de octubre, exhibe 482 objetos procedentes del Museo Estatal de San Petersburgo.

MUBAG

– HORARIO
– De martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.
– Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
– Los lunes permanece cerrado.

– Exposición “Arte Contemporáneo 1960-1980. La Colección”

El Museo Bellas Artes Gravina renueva su colección permanente con una selección de obras de Arte Contemporáneo de los años 60, 70 y 80, compuesta por fondos propios de la Diputación de Alicante y que cuenta con 59 cuadros, 7 esculturas y 43 obras gráficas.

ADDA

– XXVII Festival de Música de Alicante

El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge hasta el próximo sábado 24 de septiembre algunos de los conciertos del XXVII Festival de Música de Alicante. El objetivo de esta iniciativa, que alberga un total de 17 actuaciones en distintos escenarios de la ciudad, es la promoción y difusión de la música.

Fecha Hora Actuación

Jueves 22 20:30 horas Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Año España-Rusia.
Viernes 23 20:30 horas Solistas de Trondheim. Año España-Rusia.
Sábado 24 20:30 horas Orquesta Sinfónica de RTVE.

OTRAS ACTIVIDADES

– Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos
La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos presenta este año un total de 28 espectáculos que se desarrollarán del 4 al 13 de noviembre en distintos escenarios de la ciudad. La XIX edición de esta iniciativa rendirá homenaje al autor Salvador Távora, creador interdisciplinar que ha desarrollado una intensa labor de escritura escénica y dirección.

Las representaciones, que se realizarán para todos los públicos, sin olvidar los sectores infantil y juvenil, incluyen comedias, dramas, espectáculos de calle, de cabaret o teatro popular, además de exposiciones de libros y talleres de dramaturgia.

– Exposición Convocatoria Artes Plásticas y Fotografía 2011
La Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante acoge, hasta finales de septiembre, un total de 45 obras entre las que se pueden apreciar diferentes técnicas e intuiciones estéticas como el uso de la electrolisis y la utilización del óleo, collage, acrílico, así como el ensamblaje o la técnica mixta.

Residentes Europeos

– CURSOS DE CASTELLANO
Un total de 13 municipios contarán este año con cursos de castellano dirigidos a residentes europeos de la provincia. La Diputación de Alicante pone en marcha una nueva edición de esta iniciativa de carácter gratuito con el objetivo de promover la integración de este colectivo en la sociedad.

Dénia (Agencia Comarcal), Benissa, Calp, Callosa d’En Sarrià, Finestrat, Formentera del Segura, Llíber, Pilar de la Horadada, Els Poblets, Santa Pola, Torremanzanas, El Verger y Villajoyosa son las localidades en las que se impartirán los cursos este año.

La actividad, que comenzó el pasado lunes 19 de septiembre, se desarrollará hasta el 30 de noviembre. Los cursos tendrán una duración de cuarenta horas repartidas en dos sesiones a la semana.

Deportes

– II TORNEO DE GOLF COSTA BLANCA AMATEUR TOUR

Un total de 15 campos de golf de la provincia de Alicante participan hasta el próximo mes de diciembre en el II Torneo de Golf Costa Blanca Amateur Tour. El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca patrocina este campeonato, que cuenta con una prueba clasificatoria en cada campo y con una gran final, que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Las Colinas Golf & Country Club, en Orihuela.

El Club de Golf Lo Romero, en Pilar de la Horadada, La Sella Golf, en Dénia, Font del Llop, en Monforte del Cid, Bonalba, en Mutxamel, el Club de Golf Alicante, el Club de Golf Las Ramblas, en Orihuela, el Club de Golf Jávea y el Club de Golf Vistabella, en Orihuela, han acogido ya la celebración de este campeonato que recorrerá en los próximos meses los siguientes campos:

• 1 de octubre: Club de Golf Ifach, Benissa.
• 15 de octubre: Club de Golf La Marquesa, Rojales.
• 29 de octubre: Club de Golf Villamartin, Orihuela.

• 5 de noviembre: Club de Golf Campoamor, Orihuela.
• 13 de noviembre: Club de Golf La Finca, Algorfa.
• 19 de noviembre: Las Colinas Golf & Country Club, Orihuela.
• 4 de diciembre: Club de Golf Don Cayo, Altea.
• 17 de diciembre – Final: Las Colinas Golf & Country Club, Orihuela.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Y LA COMISION DE FIESTAS DEL BARRIO SAGRADO CORAZON EN UNION CON EL CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA- ORGANIZA LA MARCHA POPULAR A PIE SUBIDA AL SANTUARIO CON MOTIVO DE 18 ANIVERSARIO DEL CLUB NOVELDENSE QUE CUENTA CON UNA NUMEROSA INSCRIPCION DE PARTICIPANTES.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES