Programación Semana Santa de Novelda 2011

Viernes 15 de Abril
A las 21,30 h, VÍA CRUCIS de la Hermandad de Nazarenos de LA ORACIÓN EN EL HUERTO, con el siguiente recorrido: Plaça Cementeri Vell, Oscar Esplá, Alfonso XII, Maestro Ramis, Miguel Hernández, Quijote, Valle Inclán, Poeta García Lorca, Gregorio Marañón, Tirant Lo Blanc, Joanot Martorell, Sirera y Dara, Mayor y Parroquia de San Pedro Apóstol.

Sábado 16 de Abril
A las 18:00 h: En la Parroquia de San Pascual (Estación), SANTA MISA, con representación de las Cofradías y Hermandades. Al finalizar ENCENDIDO DE LA CRUZ DE LA PASIÓN y actuación de la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía del Descendimiento

A las 19:30 h Santa Misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol, y al finalizar, BESAPIÉS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO a su imagen titular.
Terminado el acto, a continuación, TRASLADO de la imagen de la HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, Presidencia, Autoridades y Banda de Música con el siguiente itinerario: Iglesia de San Pedro, Jorge Juan, San José, Plaza de la Cruz, Jaime I el Conquistador, Mayor, Sirera y Dara, Sentenero, Francisco Santo y Donoso Cortés.

A las 21,00 h: TRASLADO con el siguiente orden de las imágenes de la Cofradía MADRE DEL DIVINO AMOR y del CRISTO DEL PERDÓN, Presidencia, Autoridades y Banda de Música con el siguiente itinerario: Luis Cortés, San Eustaquio, Marqués de Valdecillas, Lope de Vega, San Marcial, Monforte del Cid e Iglesia de Mª. Auxiliadora.

17 de Abril • Domingo de Ramos
A las 11:15 h: Concentración en la Plaza Sta. Teresa Jornet.
A las 11:30 h: BENDICION DE LAS PALMAS en la Plaza Santa. Teresa Jornet.
• A continuación: TRIUNFAL ENTRADA DE JESUS EN JERUSALEN Y PROCESION DE RAMOS, presidida por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Autoridades y Banda de Música con el siguiente recorrido: Plaza Sta. Teresa Jornet, San Roque, Viriato, Luis Calpena, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro, donde comenzará la Santa Misa.

A las 20:00 h: SOLEMNE PROCESION DE LAS MANTILLAS, con la Cofradía SANTA MUJER VERONICA, con el siguiente orden: Banda de Apertura, Trono de la SANTA MUJER VERONICA, Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Descendimiento, Trono de SAN JUAN DE LA PALMA, Presidencia, Autoridades y Banda de Música, con el siguiente recorrido:
Monforte del Cid, Luis Cortés, Aspe, Agost, San Eustaquio, Luis Cortés, Aspe, Sagunto, Lope de Vega, Numancia y Monforte del Cid.

18 Abril • Lunes Santo
A las 21:00 h: SOLEMNE PROCESION con el siguiente orden: Banda de Apertura, Hermandad de Nazarenos de la ORACIÓN EN EL HUERTO, Hermandad de NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO, Cofradía del SANTISIMO CRISTO DE LA AGONÍA, con el paso de JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS, Cofradía del DESCENDIMIENTO con su Banda de Tambores y Cornetas y los Tronos de SANTAS MARIAS y DESCENDIMIENTO, Comunidad de Penitentes SANTA MARIA MAGDALENA, Presidencia, Autoridades y Banda de Música, con el siguiente itinerario: Plaça Vella, José Luis Gómez Navarro, Travessía, San Isidro, Miguel de Liñán, San Pedro, María Auxiliadora, Maestro Ramis, Alfonso XII, Oscar Esplá, Gregorio Marañón, Tirant lo Blanc, Sirera y Dara, Mayor y Plaça Vella.

19 Abril • Martes Santo
A las 20:30 h: SOLEMNE PROCESION de SANTA FAZ con el siguiente orden: Banda de Apertura, Trono de SAN JUAN DE LA PALMA, Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Descendimiento, Trono de la SANTA MUJER VERONICA, Presidencia, Autoridades y Banda de Música, con el siguiente recorrido: Mayor, Daoíz y Velarde, San Rafael, Santa Faz, Santa Teresa, Menéndez Pelayo, Valencia, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, Jorge Juan y Plaza San Felipe.

A la misma hora SOLEMNE PROCESIÓN de la HERMANDAD DE JESÚS CAÍDO, desde la Plaza de Santa Teresa Jornet, al encuentro de la SANTA MUJER VERÓNICA, con el siguiente orden de Presidencia, Autoridades y Banda de Música, con el siguiente recorrido: Luis Calpena, Glorieta, Santa Inés, Alicante y la Font. Produciéndose el ENCUENTRO EXTRAORDINARIO ENTRE JESÚS CAÍDO Y LA SANTA MUJER VERÓNICA, en la intersección de las Calles La Font y Menéndez Pelayo. Terminado el encuentro, la procesión de la Hermandad de Jesús Caído se incorporará a la Solemne Procesión de la Santa Faz en una sola, hasta su finalización.

A las 23:00 h: VIA-CRUCIS de la Hermandad del SANTO ENCUENTRO, con el siguiente recorrido: Mayor, Daoíz y Velarde, Alicante, Santa Inés, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, Plaza del País Valencia, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella.

20 Abril • Miércoles Santo
A las 20:00 h: SOLEMNE PROCESION con el siguiente orden: Banda de Apertura, Cofradía LA FLAGELACION con los Tronos de Las NEGACIONES DE SAN PEDRO y LA FLAGELACION,
Hermandad de JESÚS CAÍDO, Hermandad del CRISTO DE ZALAMEA, Cofradía del DESCENDIMIENTO con su Banda de Tambores y Cornetas, y el trono de las SANTAS MARIAS y DESCENDIMIENTO, Presidencia, Autoridades y Banda de Música. Con el siguiente recorrido: Plaza de San Felipe, Pelayo, Emilio Castelar, San Roque, Cardenal Cisneros, Ruperto Chapí, Comuneros de Castilla, Santa Inés, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, Jorge Juan y Plaza San Felipe.

A las 20:30 h: SOLEMNE PROCESION DE LA PASION DE CRISTO con el siguiente orden: Legión Romana GENS NUMISIUS, Cofradía del ECCE HOMO, Hermandad del SANTO ENCUENTRO y Cofradía NTRA. SEÑORA DE LOS DOLORES, Presidencia, Autoridades y Banda de Música, con el siguiente recorrido: Plaza de San Felipe, Jorge Juan, Maestro Segura, La Font, Alicante, Valencia, San Juan de la Cruz, Covadonga, Tirso de Molina, Plaza Sta. Mª. Magdalena, Víctor Pradera, Mayor y Parroquia San Pedro.

21 de Abril • Jueves Santo
A las 19,30 h, SOLEMNE MISA DE LA CENA DEL SEÑOR con la presencia de la Presidencia, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y Autoridades.

A las 21:30 h. Concentración en la Glorieta de los tambores y timbales participantes en la posterior TAMBORADA
A las 21: 45 h. TAMBORADA, con el siguiente recorrido:

A las 23:00 h: PROCESION DEL SILENCIO con el siguiente Orden: Cofradía NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, Cofradía del STMO. CRISTO DE LA AGONIA con su imagen titular, Presidencia, Autoridades. Con el siguiente recorrido: Parroquia de San Pedro, Jorge Juan, Maestro Segura, San Alfonso, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, Plaza del País Valencia, Travessía, Plaça Vella y Parroquia de San Pedro.

22 de Abril • Viernes Santo

A continuación de la Procesión del Silencio: TRASLADO DE LA IMAGEN DE JESUS YACENTE con el siguiente orden: Timbales de apertura, Hermandad del SANTO SEPULCRO,
Presidencia, por las calles, Mayor, Jaime El Conquistador, Vázquez de Mella, Daoíz y Velarde, Alicante, La Font, Maestro Segura, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro..

A las 8:00 de la mañana: VIA-CRUCIS PENITENCIAL, con el siguiente recorrido: Plaça Vella , Mayor, Sirera y Dara, Sentenero, Cementeri Vell, Sentenero, Travessía, José L. Gómez Navarro y Plaça Vella.

A las 19:00 h: Concentración de las Cofradías y Hermandades en la Plaça Vella.
A las 19:30 h: SOLEMNE PROCESION DEL SANTO ENTIERRO, con todos los Tronos de todas las Cofradías, con el siguiente itinerario: Plaça Vella, Mayor, Jaime el Conquistador, Vázquez de Mella, Espoz y Mina, Plaza Sta. Cruz, San José, Emilio Castelar, Jaume II, Virgen Desamparados, Colon, Emilio Castelar, Plaza del País Valencia, Travessía, San Isidro, Francisco Santo, Sentenero, Sirera y Dara, San Isidro, Plaza San Vicente, Gran Capitán, Méndez Nuñez, Mayor y Plaça Vella.

24 de Abril • Domingo de Resurrección
A las 11:30h: SOLEMNE PROCESION DEL ENCUENTRO, acompañando al Santísimo SACRAMENTO, con el siguiente orden de Presidencia, Autoridades y Banda de Música, y por el recorrido de costumbre, Plaça Vella , Francisco Santo, San Isidro, Plaça San Vicent, Gran Capitán, Méndez Núñez, Mayor y Plaza de España. Y a continuación Santa Misa.

Bandas de apertura Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Descendimiento y Banda de Tambores de la Hermandad de Nazarenos de la Oración en el Huerto.

16-29 de Mayo
En las instalaciones de la Casa de la Cultura
Exposición de los dibujos presentados al VII Concurso de Dibujo para Escolares sobre la Semana Santa de Novelda.
Exposición de las fotografías presentadas a la XII muestra de fotografía sobre la Semana Santa de Novelda.

20 de Mayo
A las 20 horas.
Entrega de premios del concurso de dibujo para Escolares sobre la Semana Santa de Novelda
Entrega de premios de las fotos presentadas a la muestra de fotografía en la categoría de fotografía sobre la Cofradía del Ecce-Homo.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me gusta la Semana Santa , desde xiquetet salía en la cofradía de La Magdalena .
    El ambriente que se crea sigue siendo especial, puesto que es de las pocas ocasiones en que se crea un silencio colectivo al paso de ciertos pasos.

    Una curiosidad :
    En mi infancia vivía en el Carrer Sentenero, mas abajo de los semáforos , y el viernes santo salía al balcón de mi habitación a las 9 de la mañana con pijama, para ver venir la procesión del Via Crucis y era ESPECTACULAR ver el colorido de multitud de vestas con la luz del dia.

    Hui tinc 45 anys y eu recorde com si fora air.

    Bones festes a tots.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES