Bautizados los Cerros Novelda 1 y 2 con 4962 y 4960 Mts. de Altura en Perú

Expedición CULLHUAY 2010. El pasado 24 de junio, 6 personas entre los que se encuentran 3 noveldenses, partieron con destino a Lima vía Caracas, para participar en el proyecto Chullhuay 2010.

Componentes del equipo por parte española;

Juan Francisco Mariño (coordinador)
Leandro Irles (responsable técnico deportivo) Novelda.
José Luis Beltrá (especialista montaña) Novelda.
Pepe Ynat (geógrafo)
Jaime Antón (en esta ocasión, nuestro conductor) Novelda.
Bertha Olga Balbin (Magister geografía, coordinadora proyecto en Perú)

Juan Francisco Mariño: “Hola Antonio (Antonio Ayala), hoy queremos darte una buena noticia, hemos escalado un Pico al que hemos llamado cerro Novelda 1, de 4962 metros y cerro Novelda 2 de 4960 msnm, estos cerros se registraran el Jueves en el IGN de Perú, hemos subido todos, ha sido estupendo, en el blog de caminosherradura.blogspot encontraras un pequeño diario que hemos ido haciendo estos días. A las 7.30 hora ya estábamos en marcha a la conquista de un casi cinco mil, que los pastores de la zona le llaman Pincuyuyo grande de 4962 msnm, cuya cima conseguimos casi a las 12.30 horas, a la cual los componentes de la expedición me concedieron el honor de hacer cima el primero ( a todos muchas gracias) consiguiendo el Pincuyuyo chico sobre las 13.20 horas, Esta montaña la hemos bautizado con el nombre de Cerro Novelda 1, con 4.962 msnm, pensamos darle las coordenadas al IGN del Peru, para que registren este nombre, ha sido un acto muy bonito».

Entre las actividades que vienen realizando el equipo español en Perú, acaban de finalizar un curso práctico de Técnicos en creación de caminos rurales, en el cual han participado 25 alumnos, seis de ellos geógrafos, 8 universitarios de Turismo y los demás entre personal militar y otras especialidades.

Pueden consultar el diario de Juan Francisco Mariño (VER DIARIO) para estar al corriente de todas las actividades del grupo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES