El Belén de Parra será restaurado por la Asociación de Belenistas

Así lo ha decidido su hija Ernestina, quién, conjuntamente con su madre, quiere donar el preciado belén de su padre a esta asociación para que sean ellos quienes se hagan cargo de su restauración. El paso de los años y las humedades de la casa están estropeando este tesoro artesanal que con tanto esmero realizó Francisco Martínez. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Ayer firmaron el contrato que vincula a la Asociación de Belenistas de Novelda con la familia Martínez para recuperar este belén y poder exponerlo al público en un futuro en el Museo del Belén de la ciudad.

Para Hortensia Villareal, presidenta de los belenistas, es todo un honor que la familia de Parra se haya decidido a dejar a cargo de su asociación la restauración de este belén, que recordamos que es totalmente artesanal y cuyas piezas son totalmente móviles con un mecanismo realizado por el propio Francisco Martínez.

Por su parte, Ernestina Martínez, hija del creador de este belén, se mostró muy agradecida por la colaboración de esta asociación, confiando en ellos para la recuperación de parte de la historia de su familia a través de este belén.

El ayuntamiento también hará su aportación apoyando este proyecto, y así lo hizo saber el concejal de Cultura y Patrimonio, Víctor Cremades, quién además recordó que se trata de una pieza muy importante del patrimonio de Novelda y por ello es necesaria su restauración.


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Felicidades tia, por fin el belen del «abuelito»(como a el el gustaba que le llamaramos incluso antes de falleder) va estar donde se merece.Sabes que aqui tienes la manos de un humilde mecanico paro que pudiera hacer falta. Un beso muy fuerte a la Abuelita.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES