La inauguración del Conservatorio de Danza hace de Novelda un referente artístico

Más de veinte años después de emprender su tarea educativa, el conservatorio de danza de Novelda ya tiene un nuevo centro donde impartir sus clases; pese a llevar algún tiempo en funcionamiento, el edificio fue inaugurado en la tarde del viernes 20 de febrero en presencia del renombrado bailarín y antiguo director del ballet alicantino Pepe Espadero. Junto a él se concentraron en el recinto más de doscientos asistentes que presenciaron en vivo la apertura oficial de uno de los proyectos más ambiciosos que ha tenido el municipio (GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

Aunque abrió sus puertas a los alumnos hace algunos meses, el Conservatorio de Danza de Novelda esperó a ser inaugurado de forma oficial hasta la tarde del viernes 20. Convocado para las 20:30 horas, más de doscientas personas asistieron a uno de los eventos más importantes para la cultura y patrimonio noveldenses.

Por su relevancia, y por la implicación de todo el consistorio en el proyecto, este acto fue presidido por todo el equipo de gobierno y buena parte de la oposición municipal. Además, también asistió toda la plantilla educativa del centro y, como invitado especial, el bailarín y ex-director del Conservatorio Superior de Danza de Alicante Pepe Espadero.

Comenzaron por descubrir la placa conmemorativa en la fachada del edificio, tras lo que la directora del centro dedicó unas palabras de agradecimiento a los asistentes, a los miembros de todos los partidos participantes y, en especial, a los técnicos y arquitectos del proyecto. Anunció que, tras la mejoría de sus instalaciones, la Generalitat ha concedido al conservatorio el permiso para impartir y otorgar el Grado Profesional de Danza. También mencionó el interés del profesorado del IES Vinalopó en establecer un Bachiller Artístico en colaboración con la escuela de danza, para facilitar los estudios de los alumnos que desearan proseguir por la vía del baile y las artes escénicas. Finalmente, señaló las capacidades de las instalaciones – a las que invitó a visitar – destacando la apertura de un aula con el nombre de la profesora fallecida Esmeralda Segado.

Tomó la palabra la concejala de Educación Reme Boyer, quien ofreció un breve discurso para celebrar el establecimiento de un eje para la cultura noveldense con el apoyo de todos los grupos políticos. Agradeció la colaboración de todos los integrantes del proyecto y afirmó que el conservatorio y el IES Vinalopó contarían con la colaboración del Ayuntamiento para establecer el Bachillerato de Artes en Novelda.

El micrófono fue cedido en último lugar al alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, quien alabó el esfuerzo de todos los implicados en la tarea de construir una escuela con la que ser un referente artístico del que «pocos sitios de España pueden presumir». El alcalde mencionó y agradeció a Rafa Saez el haber puesto la primera piedra para llevar a cabo esta obra durante su legislatura.

Tras el turno de intervenciones, la dirección invitó a los asistentes a dar una vuelta por el recinto en el que, por cada aula, los alumnos ofrecieron breves muestras de los distintos estilos de danza impartidos por el Conservatorio. Desde los más pequeños hasta el alumnado más mayor, pasando por estilos clásicos, folclóricos y contemporáneos, el centro demostró una pequeña parte de lo mucho que podrán hacer a partir de ahora en unas de las intalaciones mejor adecentadas de toda la Comunidad Valenciana.


Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Hola tengo 28 años y quisiera saber si en el conservatorio dan clase a jente de mi edad,Gracias

  2. hola tengo 16 años y me gustaria saber si podria dar clases en este conservatorio desde un grado elemental ya k no tengo ninguna base de formación x aora

  3. Hola tengo 18 años,y me gustaria entrar en el conservatorio,pero queria saber si con mi edad y sin ninguna formacion en ballet podria!! Ya que solo bailo funky!!
    Gracias.

  4. kiero saber cuando son las clases de danza espeñola si son por la mañana o por la tarde de tercer curso o cuarto curso

  5. Hola tengo 17 años yo estoy en excedencia en el conservatorio de danza de josé espadero y querría saber si podría pasar los papeles para este conservatorio.
    Gracias!!

  6. Hola tengo 16 años.
    y quisiera saber si en este conservatorio se da flamenco o baile español?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES