Correfuegos en Novelda

En la noche del 21 de febrero Novelda vio arder sus calles con las llamas y fuegos artificiales del correfuegos de carnaval organizado por «Dimonis de darrera la Vila». Tras cambiar el recorrido original, la marcha comenzó frente a la parroquia de San Pedro, desde donde se dirigió hasta la Glorieta y las calles colindantes. Cientos de personas de todas las edades corrieron en esta maraton, evitando las chispas que amenazaban con quemarle los pies a quien se quedase atrás

Sobre las 21:00 horas del sábado 21 los «demonios» del correfuegos preparaban sus antorchas y tridentes ante los cientos de personas agolpados frente a la iglesia a la espera de que diese inicio la carrera. Con la despedida de tres cohetes, la multitud echó a correr en un frenesí, huyendo de las chipas y las numerosas tracas desplagadas a lo largo de la calle.

La meta de la maratón fue la Glorieta, donde aquellos que prefirieron quedarse quietos acabaron huyendo y cobijándose de la gran antorcha giratoria preparada al pie del parque.

Música de charamita, molinos de fuego, cortinas de chispas y una gran variedad de métodos para crear humo y espectáculo dieron comienzo a las fiestas de carnaval 2009.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES