El IES Vinalopó acoge con éxito un taller de repostería

El instituto noveldense ha organizado un interesante taller de repostería en el que, durante toda esta semana, van a participar diferentes alumnos del centro (desde 1º de ESO hasta Bachillerato) elaborando postres típicos de estas fechas navideñas junto a otros trabajos de manualidades que servirán de soporte para estos dulces. Las actividades han sido organizadas por la profesora Lule Soler y la nutricionista María Ángeles Cano, en unos trabajos que han sido todo un éxito ante el número de inscripciones que han recibido por parte de los alumnos

El taller va encaminado, según Lule Soler, al aprendizaje de estos postres y, sobre todo, a la transmisión del mensaje de que “no todo es consumismo en Navidad y que, con un poco de trabajo, nos podemos llevar a casa unos postres hechos por nosotros mismos”. En este sentido, la nutricionista noveldense María Ángeles Cano añadió que “con poco tiempo y trabajo, podemos hacer dulces, libres de grasas saturados que sí tienen otros productos similares en el mercado”.

En las actividades, los alumnos están acompañados por algún familiar, por lo que también se fomenta el contacto, la convivencia y la comunicación con la familia como requiere estos días especiales de Navidad. Además, tras realizar los dulces, los profesores reparten las recetas en papel para que chicos y chicas puedan continuar en casa perfeccionando su estilo, curiosidad e inquietud también por la gastronomía.

Por otro lado, el IES Vinalopó también ha llevado a cabo un curioso adorno del centro, con bolas de cartulina que simbolizan la llegada de la Navidad, pero con la interesante inclusión dentro de ellas de personajes de dibujos animados de los años 80 como Mazinger Z o el Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES