La asociación Tots Toquem anuncia la cancelación del concierto “The Juana Chaos” en el Raïm Festival

El presidente del colectivo musical noveldense, Jesús Gras, y el secretario, Antonio Martínez, han comunicado que el grupo local “The Juana Chaos” no actuará en el Raïm Festival que se celebra este fin de semana en el Parque del Oeste del municipio tras la reunión mantenida con distintos componentes de este grupo en la noche de ayer. La actuación de este conjunto musical ha desatado la denuncia de distintas formaciones políticas por contener el nombre de uno de los terroristas más sanguinarios de ETA que actualmente permanece en la cárcel

Medios de comunicación nacionales y provinciales han puesto su atención en Novelda al conocerse la próxima actuación del grupo local “The Juana Chaos” dentro del Raïm Festival, espectáculo musical organizado por la concejalía de Juventud y el Ayuntamiento de Novelda para los días 1 y 2 de agosto.

En este sentido, el presidente de la asociación “Tots Toquem” de Novelda, Jesús Gras, y el secretario, Antonio Martínez, han comunicado que el grupo local “The Juana Chaos” no actuará en el Raïm Festival tras la reunión mantenida en la noche de ayer. “Se han barajado también otras alternativas como el cambio de nombre o su disolución”, apuntaron ambos miembros del colectivo, que finalmente optaron por la cancelación de la actuación.

“La asociación Tots Toquem es un colectivo creado para temas artísticos y musicales, que se mantiene ajena de cualquier posición política de izquierdas o derecha o sus extremos. Eso forma parte de cada uno de los grupos de los cuales y en ninguno de ellos influimos, siempre y cuando lo hagan de forma activa y de manera positiva para la asociación en sí y para Novelda”, señaló Antonio Gras, secretario del colectivo.

La asociación Tots Toquem ha colaborado activamente con el Ayuntamiento de Novelda para la organización y celebración del Raïm Festival. Un colectivo que asegura mantenerse a un lado de los “ideales” de cada conjunto musical del municipio. “Nos reunimos para hacer el festival. Y cuando salió el nombre nos chocó, pero como no tienen nada que ver con eso… Son personas con las que nos vemos casi a diario en el pueblo. Incluso cantan en inglés. Aquí ni mucho menos se va a pagar con dinero público a un grupo que enaltece el terrorismo”, aclaró el presidente Jesús Gras.

El grupo noveldense “The Juana Chaos”, según la asociación Tots Toquem, “era en teoría un juego de palabras que no tiene nada que ver con eso, pero a la vez aprovechan para darse a conocer y hacer un poco de polémica. Era un tema que no estaba por entonces tan candente. Porque ellos han actuado en otros lados y no ha pasado nada hasta ahora”.

ESCUCHA LA OPINIÓN DE ROSA DÍEZ EN LOS MICRÓFONOS DE LA COPE

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Pues vaya nombrecito tiene el grupo.
    ¡Qué pena que el nombre de nuestra ciudad tenga que salir en los medios de comunicación por temas tan escabrosos!
    Yo no veo el «juego de palabras» por ningún lado. Sólo veo el nombre de un sanguinario asesino de eta con el artículo inglés the delante. DE MUY MAL GUSTO, como poco.

  2. Una cuestión

    de juana ya no está en la carcel por asesinato, ahora está por unas cartas que escribió.

    es solo por puntualizar

    PD: un gran hijo de puta, cierto.

    PD2: y que tendrá que ver el nombre del grupo con la mentalidad de sus componentes? son proetarras? o son tocacojones? lo hacen para rendir honor a un asesino o para escandalizar?

    Les dais más publicidad que problemas con estas cosas.

    PD3: yo prefiero aquel que se llamaba «Carrero Blanco, campeón de salto».

  3. Gracias a este grupo el pequeño festival local ha tenido repercusión nacional. Lástima que sea por esto…

  4. El Concejal de Juventud no debe «respaldarse» en las ruedas de prensa rodeado de sus técnicos y contratados. Debe de asumir sus errores y no sólo disculpándose sin más.

  5. Todo nombre que ensalce a un terrorista o dictadura me parece mal.
    Al que firma como «una cosa» le diría que cuando mandaba el PP no trajeron al grupo «Carrero Blanco…» ni a nada parecido.
    Es la pequeña diferencia…

  6. Hola Fina

    aquí nunca han traído grupos de punk/rock con el PP, con lo cual dificil es que vinieran carrero blanco ni SKA-P ni Disidencia ni nada de nada, quitando al barato del OT del año antes.

    Pero Carrero Blanco existe desde hace muuuuuchos años (con el PP y sin él), que tu no los conozcas no significa nada. Y a MI personalmente me parece más gracioso/original este nombre que el de the juana.

    La cosa es que el nombre es SOLO para tocar la moral a gente «bienpensante». Y no implica un apoyo ni ensalzamiento a ningún terrorista.

    Espero que seas capaz de entender a qué me refiero.

    Tú sigue asustándote por estas cosas mientras se escapan otras más importantes. Las cortinas de humo y los alarmismos de tres al cuarto están para eso.

    PD: Josema tiene toda la razón

  7. Como nos gusta escandalizarnos por banalidades y acusar sin pruebas…
    ¿Alguno de los que está aquí sabe que ideología política siguen los integrantes del grupo? ¿Alguno ha escuchado la letra de alguna de sus canciones? ¿Alguno sabe si son violentos y ven con buenos ojos el terrorismo como medio de expresar sus convicciones?.
    Apuesto que la gran mayoría NO. Yo tampoco. Pero lo peor es que UPyD seguro que tampoco y sin embargo no han perdido el tiempo para acusar al grupo de homenajear a un terrorista. Como bien han dicho antes, seguramente sólo pretendian llamar la atención con ese juego de palabras. Pero UPyD lo ha aprovechado para hacer propaganda de su anti-terrorismo barato y de paso conseguir algún nuevo adepto…

    http://albertusko.wordpress.com

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES