Novelda, más limpia

El Ayuntamiento lanza una nueva campaña cargada de consejos para lograr un espacio con aires renovados

“Novelda + limpia». Este es el lema que lanza el Ayuntamiento en su nueva campaña para concienciar e informar al ciudadano de que lleguen nuevos aires a la ciudad. Desde el consistorio se proponen una serie de consejos para lograr este objetivo como tirar la basura siempre en bolsa entre las 21.00 y las 00.00 horas y que éstas siempre estén bien cerradas o si hay contendores dejarla dentro.

Además es labor de todos mantener las calles y parques limpios y utilizar siempre las papeleras y contenedores adecuados. Recuerdan a los noveldenses que existe la posibilidad de separar papel, vidrio, pilas y envases y de esta manera reciclar.Por otro lado, las personas que tiene perro deben recoger los excrementos y los fumadores después de apagar la colilla deben echarla a la papelera.

El ayuntamiento facilita un teléfono para quienes tengan en sus casa trastos y enseres viejos y se los recogerán gratuitamente, es el 965 609 053.

Además dentro de esta campaña se ofrece información detallada de los diferentes materiales que conforman la basura para realizar un buen reciclaje. Por ejemplo en el contenedor del grupo papel y el cartón lo comprenderían papel, periódicos, revistas, publicidad de buzones, cajas de cereales, de galletas o de zapatos, embalajes de papel o cartón.

El vidrio se puede echar tanto blanco como de color, botellas, platos, vasos (de vidrio), botes vacíos de conservas, de mermeladas, de salsas así como frascos de colonia o lociones. Los envases estarían formados por envases de plástico, latas, tipo brik, bandejas de aluminio, de plástico, de corcho blanco, sprays y bolsas de plástico.

Y por último, respecto al grupo orgánico, serían todos los residuos que no se recojan selectivamente se depositarán en el contendor tradicional de basura, en bolsas bien cerradas y que no se contengan residuos líquidos que puedan derramarse por las aceras.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES