Novelda a Jorge Juan. Homenajes y conmemoraciones (1785-1970) se presentará el próximo 17 de diciembre

Esta obra de Augusto Beltrá reúne con precisión los acontecimientos de la ciudad en honor a este científico

Novelda a Jorge Juan. Homenajes y conmemoraciones (1785-1970) analiza con precisión los acontecimientos que Novelda ha venido desarrollando desde que, a finales del siglo XVIII, un anónimo admirador del insigne científico dedicara unos versos en su honor.

El libro aporta abundante información documental y gráfica procedente de archivos y otros soportes impresos, permitiendo al lector conocer las circunstancias, referidas con detalle, que rodearon los preparativos y la celebración del II Centenario del nacimiento de Jorge Juan, componiendo una crónica en la que el costumbrismo de la época se mezcla con los logros del primer gran intento serio de recuperar la figura y la obra de Jorge Juan en Novelda.

Los años de silencio y olvido que siguieron tras los fastos del Centenario de 1913 y envolvieron el recuerdo de Jorge Juan y los intentos puntuales y esporádicos en los años 50 y 60 para restablecer y exaltar la memoria del personaje noveldense, también tienen su espacio en esta obra.

Una obra que se presentará el próximo 17 de diciembre por Armando Alberola, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante, con la presencia del autor del libro, Augusto Beltrá. Todo ello en la librería La Farándula a las 20:00 horas. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES