El maestro tibetano reside actualmente en Sevilla y explicó en Novelda, con un gran número de público, cómo apaciguar la mente de manera definitiva a través del poder del amor
De Sevilla a Novelda. Este fue el trayecto realizado por el maestro tibetano Nyari Tritul Rimpoché para ofrecer una conferencia sobre cómo apaciguar la mente de forma temporal, a través de la meditación, y de manera definitiva, cultivando un amor benevolente.
Según el maestro tibetano “la mente es muy energética y si nos centramos en algo que nos perturba y distrae es normal que la mente se manifieste de una forma agitada y energética”, aludiendo al estilo de vida tan ajetreado que normalmente llevaos hoy en día las personas.
Nyari Tritul Rimpoché acudió a Novelda porque llevan más de 20 años con un centro budista y una comunidad budista y de vez en cuando vienen otros maestros como él para compartir la enseñanza en el municipio. Él reside actualmente en Sevilla y manifiesta una gran admiración a la cultura española “una cultura milenaria, rica y muy generosa”.
Durante la charla estuvo acompañado por un gran número de personas que acudieron sin dudarlo al Gómez Tortosa el pasado viernes, 7 de febrero.