«Compartiendo Historia…Contagiando ilusión» desde el Museo Comercial

(XXIV) – Novelda: Fiestas en Barrios y mucho más…

Ahora que vemos cómo se caen del cartel muchas citas con los Barrios y sus fiestas como si fueran fichas de dominó… por la situación actual de preservar la salud personal y colectiva, no hay que olvidar el grandísimo esfuerzo que hacen los vecinos de los barrios noveldenses durante todo el año, para celebrar las fiestas en honor a sus patrones, de punta a punta de año, y al unísono todos juntos, durante el mes de julio.

Merecido homenaje a todos los implicados en las mismas.

Familias implicadas, varias generaciones, reinas y su corte, revista, anuncios, organización, concursos, adorno de calles, ofrendas, feria, feriantes, bailes, verbenas,… un largo quehacer que se disfruta viviéndolo y que ahora echaremos todos de menos.

El Santoral es amplio, San Pascual Bailón, San Roque, Sagrado Corazón, María Auxiliadora, San Pablo, San Pedro, La Cruz, Santa María Magdalena, todos tienen sus fiestas. Y también en otras ocasiones, como nos demuestran los programas editados por los vecinos, también se celebraron en honor a la Santísima Virgen de Orito, los vecinos del Carril, los vecinos de la calle San José en honor a su patrón, los de la calle San Rafael, los del Carrer Sentenero en honor al Santísimo Cristo de Zalamea o los empleados de la industria textil local en honor a San Luis. Todos ellos durante las décadas de 1940 al 1960

Seguro que las próximas celebraciones posibles de fiestas locales, de cualquier índole, las disfrutaremos y saborearemos, de una forma intensa y diferente.

David Beltrá & Verónica Quiles.

www.museocomercial.es

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,607FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES