La escuela musical La Artística de Novelda abre el periodo de preinscripción

Para este año las asignaturas de lenguaje musical e iniciación se llevarán a cabo a través de la plataforma digital Imusic y como novedad, la sociedad musical impartirá clases de violín además de las habituales que ya ofrecía

La escuela musical La Artística de Novelda ha anunciado que abre el periodo de preinscripción para las matrículas del próximo curso. Marta Agües, coordinadora de la escuela musical de la Sociedad Musical La Artística, ha informado de las principales novedades que han implantado para este año, como es el uso de una plataforma digital o las nuevas clases de violín, impartidas por Tania Boneva, profesora del Conservatorio Profesional “Mestre Gomis”.

Agües comentaba que a través de Imusic, la plataforma digital, podrán impartir asignaturas como lenguaje musical e iniciación musical con la ayuda de un libro de texto combinado con la propia plataforma. “Los profesores estarán en contacto con los alumnos y podrán enviarles los ejercicios para corregirlos y ver los progresos”.

En estos tiempos, ahora los profesores deben, según la coordinadora, “adaptarse a las nuevas tecnologías y realizar varios cursos de formación para mejorar el trabajo a través de esta plataforma”. Porque con esta metodología tienen en cuenta las principales teorías musicales y se basa en que los alumnos aprendan música de manera natural “como cuando aprenden a hablar”.  En definitiva, “una muy buena opción que hará que los alumnos amen la música”, según Agües.

Otra novedad para el próximo curso se impartirá clases de violín con la profesora Tania Boneva, profesora del Conservatorio Profesional “Mestre Gomis”. Una opción que han implantado por la alta demanda en los conservatorios de esta especialidad, además, con otros instrumentos que no son exclusivos de banda, como la guitarra o el piano, han obtenido un gran éxito dentro de los alumnos, indicaba la coordinadora de la escuela musical.

Hay que recordar que la música aporta grandes beneficios tanto a pequeños como a los adultos. Para los más jóvenes, el mundo musical ayuda a mejorar la comunicación, transmitir sentimientos, controlar sus emociones y enseña a pensar de forma lógica. En el caso de los adultos, gracias a la música se puede mantener activas todas las neuronas  y ayuda a generar nuevas relaciones y mantener despierta la cabeza, tal y como expresaba Agües.

Grandes beneficios que desafortunadamente se ven muy afectados en tiempos de crisis, como la que vivimos en la actualidad a raíz del COVID-19: “La banda, la música y la cultura en general siempre han sufrido más en situaciones de crisis. Obviamente esta crisis es algo muy negativo, pero en esta ocasión la gente se está dando cuenta de lo importante que es la música y lo mucho que aporta al mundo”.

Agües anima a todo el mundo a ponerse en contacto con la organización ante cualquier duda relativa a la preinscripción y la matrícula y a participar en las actividades que pretenden organizar a partir de septiembre, como es la jornada de puertas abiertas.   

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES