La Mediterranean Chamber Orchestra, un proyecto referente a nivel nacional, se estrenará en Novelda el próximo 15 de agosto

Formada por 100 músicos españoles de alto nivel, es la primera orquesta privada en nuestro país que reúne a los mejores artistas jóvenes del panorama musical internacional

Durante esta cuarentena, han sido muchos los que han aprovechado para llevar a cabo proyectos que estaban en el aire y que carecían del tiempo necesario para desarrollarlos adecuadamente. Este ha sido el caso de Carlos Santo, el pianista noveldense que ha aprovechado la cuarentena para crear la Mediterranean Chamber Orchestra, una nueva orquesta de alto nivel con músicos de España.

Formada por 100 músicos españoles de alto nivel, es la primera orquesta privada en nuestro país que reúne a los mejores músicos jóvenes del panorama musical internacional. El sorprendente proyecto ha generado enorme repercusión nacional e internacional por la calidad, proyección y energía de su plantilla.

Los músicos colaboran y son miembros de las mejores orquestas internacionales, tales como la Manhattan Symphony Orchestra de Nueva York, Mahler Chamber Orchestra, West-Eastern Divan Orchestra de Daniel Barenboim, Schleswig Holstein Orchestra, Verbier Festival Orchestra, European Union Youth Orchestra, Gustav Mahler Jugendorchester, Orquesta Nacional de Holanda, Orquesta Nacional de España, entre otras muchas más agrupaciones de gran prestigio.

Carlos Rafael Martínez

El músico noveldense ha anunciado que la agrupación se estrenará en Novelda el próximo 15 de agosto en el parque Viriato a las 22:30 horas con un grupo reducido de 11 músicos, a modo de muestra, y con el violinista solista Carlos Rafael Martínez, de la Manhattan School de Nueva York. En este concierto interpretarán Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, el Concierto para piano nº 1 de Bach, el Adagio de Barber y algunas sorpresas.

Será un homenaje a todas las víctimas del coronavirus de los últimos meses y un agradecimiento a los sanitarios y trabajadores en puestos de riesgo, afirmaba Santo: “Ya que en el pueblo no habrá ningún acto de fiestas, por lo menos ofreceremos un concierto de calidad para todos los públicos”.

El formato de este concierto será reducido para evitar la aglomeración de músicos en el escenario y en la parte del público, las sillas se colocarán con la debida distancia de seguridad para cumplir con la normativa sanitaria, respetando el límite de aforo permitido.

Próxima parada, la casa de la Pichocha

El músico noveldense, Carlos Santo, concederá una actuación más, acompañado por el solista Carlos Martínez, el próximo 22 de agosto en la casa de la Pichocha. El evento será por la tarde noche con un aforo reducido en el patio de luces de la casa y está organizado por la Fundación CAM, a quien el músico agradece la acogida. Será un concierto con obras de Bach y Bethoven, entre otros, y en caso de que se complete el aforo, se habilitará otra sesión el día 21 de agosto.

Sobre Carlos Santo…

A sus 20 años de edad, el pianista alicantino Carlos Santo se ha establecido en la primera línea del panorama musical español gracias a su fuerte personalidad, sensibilidad, sonido y capacidad técnica, que hacen de él uno de los jóvenes más completos del circuito internacional. Cabe destacar su debut en el Royal Albert Hall de Londres en 2017, en el Miami International Piano Festival y en la Sociedad de Conciertos de Alicante, así como recitales en el Caruth Auditorium de Dallas, Schumann Saal de Düsseldorf, Miniaci Performing Arts Center of Miami, Casa di Riposo de Giuseppe Verdi en Milán, Steinway & Sons Hall de Londres, Noblessner Hall de Tallín, O’Donell Hall de Dallas, Auditorio de Oporto, Sumy Philharmonic Hall, Berlin Musikzimmer, Real Academia de Bellas Artes de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Palma de Mallorca, Auditorio de la Diputación de Alicante, entre otros.

Carlos Santo

Estudia actualmente con el gran pianista español Josu de Solaun y el maestro checo Iván Klánsky en Praga. Inició sus estudios de piano a los 5 años con István Székely y Jesús Gómez en su provincia. A los 16 años fue becado y excepcionalmente admitido en la Southern Methodist University de Dallas bajo la tutela de Joaquín Achúcarro y en 2018 fue el único español admitido en la Accademia Pianistica Internazionale de Imola, dirigida por Vladimir Ashkenazy, donde trabajó junto a Enrico Pace e Ingrid Fliter. En su formación internacional procede significar las audiciones realizadas ante grandes figuras como Nikolay Lugansky, Elisabeth Leonskaja, Rudolf Buchbinder, Jorge Luís Prats, Mitsuko Uchida, Dezsö Ránki, Bruno Aprea, Tobias Köch, entre otros.

Ganador de numerosos concursos internacionales y reconocido en España e internacionalmente, ha actuado desde temprana edad en EEUU, Inglaterra, Alemania, Italia, Austria, Países Bajos, Ucrania, Estonia, Portugal y España, como recitalista, músico de cámara y solista, trabajando con directores como Mikhail Vandalovsky, Roman Hominich, Saúl Zaks, Darío Tamayo, Alfonso Todisco, Ramón Torrelledó, Francisco Maestre, Pablo Gutiérrez, Manuel Ramos, entre otros, así como con orquestas como la Kiev Soloists Symphony Orchestra, Sumy Philharmonic Orchestra, Mediterranean Chamber Orchestra, Orquesta Barroca Valenciana, Orquesta Sinfónica de San Vicente, Joven Orquesta Leonesa o la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante.

Es fundador y director titular de la Mediterranean Chamber Orchestra, con la cual dirige e interpreta desde el teclado. Forma un dúo con el violinista español Carlos Rafael Martínez Arroyo, concertino de la Manhattan School Symphony Orchestra de Nueva York.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Muy buena iniciativa aunque la gente que no estamos en la música tendremos el desconocimiento de poder calibrar la magnitud de ambos eventos.
    Mis felicitaciones a todos los músicos y en concreto a esta juventud que se sacrifica para hacer esta bonita realidad y fijar a Novelda como referencia mundial de su estreno.
    Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES