Novelderos por el mundo – Carolina Medina Pacheco (25 años)

Nació en Alicante y ha vivido siempre en el centro de Novelda, justo en el Mercado de Abastos. Nunca antes había vivido sola ni lejos de su familia. Antes de viajar a Londres, ella vivía con sus padres y su hermana y posee una gran familia procedente de Novelda, aunque también tiene familia paterna de Soria. Todos ellos se alegran de que Carolina esté viviendo esta experiencia porque saben que le encantan los nuevos retos. Su familia materna es conocida como “Los Pacheco”, su abuelo es muy popular, y su tío José Antonio y su tía Rebeca son unos grandes atletas. A su madre también la conocen por escribir poesía en Facebook. Carolina nos cuenta que está muy orgullosa de toda su familia y procedencia.

PREGUNTA. – ¿Por qué decides ir a vivir a ese país?

RESPUESTA. – Barajaba varias opciones, pero por cercanía en avión dada las situaciones actuales me decanté por Londres para mejorar mi inglés y no puedo estar más feliz.

P. – ¿Dónde vives? Descríbenos un poco el entorno de tu ciudad.

R. – Vivo en Greenwich a 20 minutos del centro de Londres, es un entorno idílico rodeado de bosques y grandes parques. Es increíble compaginar este entorno con las ajetreadas calles de Londres. Greenwich tiene una gran universidad, el Museo Marítimo y el Cutty Sark un barco restaurado de siglo XIX. También se encuentra el Observatorio Real, donde se encuentra el famoso meridiano de Greenwich.

P. – ¿Qué haces en la actualidad?; ¿trabajas, cuidas la casa, estudias…?

R. – Actualmente trabajo y vivo en una casa llevando a los niños al colegio y recogiéndolos, por lo tanto, tengo mucho tiempo libre. Por las mañanas acudo a una academia de inglés y las tardes las dedico a estudiar un Máster de Dirección de Recursos Humanos.

P. – ¿Es difícil vivir ahí?  Descríbenos un poco cómo es tú día a día allí. 

R. – Para mí es súper fácil, me adapté muy rápido. Me encanta el transporte público y sobretodo la tolerancia y libertad de este país. El fin de semana quedo con gente de mi academia para cenar y descubrir Londres, y también tengo la suerte de tener alguna amiga viviendo aquí.

Normalmente entre semana la dedico al estudio y a descubrir sitios cercanos y el fin de semana no entro en casa.

P. – ¿Qué costumbres, a diferencia de las españolas, tienen?

R. – Lo que más me sorprendió al principio es que no tienen un minuto libre al día, tienen todo el día lleno de actividades, llegan a casa cenan y a dormir rápidamente. Otra de las cosas que todavía no me he adaptado es a comer spaghettis de cena a las 6 de la tarde. Normalmente llevo otros horarios y otro tipo de comidas.

P. – ¿Qué sueles cocinar allí?

R. – Suelo hacer muchas comidas españolas ya que me encanta cocinar, preparo tortilla y lentejas que ha sido el plato estrella para ellos, ya que lo consideran muy sano (no les pongo chorizo) y todavía tengo pendiente hacerles un chanchullo pero me da miedo no sea que me echen de su casa (jaja). Lo mejor de las comidas es la diversidad que hay para elegir.

P. – ¿Qué hobbies tienes?

R. – Entre semana suelo salir a pasear al bosque que tengo enfrente y los fines de semana quedo con amigos para visitar alguna ciudad cercana. Los domingos normalmente suelo ir sola a visitar algún museo, parque o mercadillo Vintage. También suelo ver muchas series y películas en inglés, me sirve mucho para aprender.

P. – ¿Qué es lo que más y menos te gusta del lugar?

R. – Al ser algo novedoso la verdad que por ahora no puedo poner ninguna pega, me encanta todo. También es verdad que yo me adapto muy rápido a todo y soy muy tolerante.

P. – ¿Tienes alguna anécdota para contar que te haya sucedido?

R. – Suelo compartir bastantes en Instagram ya que es fascinante las nuevas experiencias y las situaciones en las que te puedes encontrar cuando todavía no hablas un idioma a la perfección. El primer día que cogí un autobús estuve 10 minutos “discutiendo” con el conductor porque no me dejaba subir, al final sacó un cartel en el que ponía Autobús Escolar, me disculpé y me bajé.

Luego fui a Rochester con unas amigas y entré en el tren con una tarjeta de viajes que tengo para Londres, resulta que para entrar valía, pero para salir no. No me dejaban salir y claro no me enteraba mucho de su explicación (estaba fuera del perímetro de esa tarjeta). Al final acabó multándome por no tener billete de tren y me dejó salir.

P. – ¿Has estado en algún otro país? ¿Por qué motivo?

R. – He visitado Malta con los compañeros de la universidad, París con mi familia y en el colegio hicimos un crucero en el cual también tuve la oportunidad de descubrir más.

P. – ¿Si comparas los países donde has estado, cuál es el que más y el que menos te ha gustado?

R. – Sin duda Londres, tiene todo lo bueno de los demás. Me encanta los diferentes distritos, los lugares de ocio, poder tener la naturaleza y los comercios cerca.

P. – En cuanto a la situación de crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, ¿Cómo lo estáis viviendo allí?

R. – Aquí la gente es un poco más libre en ese sentido, no es obligatorio la mayoría de las cosas solo recomendables. Por ejemplo la mascarilla no es obligatoria solo recomendable, los parques siguen abiertos y a pleno funcionamiento y la gente no está muy concienciada.

P. – ¿Pasaste allí el confinamiento?

R. – No, pero actualmente estamos en un segundo confinamiento más permisivo.

P. – ¿Tienes pensado volver a España?

R. – Tengo que volver para hacer las prácticas del Máster, luego decidiré.

P. – ¿Sigues la actualidad de Novelda? ¿Conoces Noveldadigital?

R. – Sí, estoy informada a través de las redes y por supuesto conozco Novelda Digital.

P. – ¿Te has encontrado algún otro noveldense por ahí?

R. – Mi amiga Noemí vive aquí también. Y cuando fuimos a Rochester también conocí a dos chicas y una de ellas era de Guardamar del Segura y conocía a muchos amigos que yo tengo allí. Son casualidades que siempre recordaré. A día de hoy sigo quedando con ella los fines de semana

P. – Un último mensaje…

R. – Animo a todo el mundo a vivir esta experiencia, da igual el país que sea. Pero poder aprender otro idioma, cultura y costumbres es increíble.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES