Novelda homenajea a Jorge Juan sin público

Este año se conmemora el 308 aniversario del nacimiento de este ilustre marino y eminente científico

Como es costumbre cada 5 de enero se celebra el tradicional homenaje al marino noveldense Jorge Juan y Santacilia en la plaça Vella y bajo la estatua del célebre personaje. Este año se cumple el 308 aniversario del nacimiento de este ilustre marino y eminente científico.

Esta vez y a raíz del Covid-19, el homenaje no ha contado con la participación del público y se ha adelantado una hora, para evitar que coincidiera con la llegada de los Reyes Magos a Novelda. Además, debido a las circunstancias sobrevenidas por la pandemia el acto únicamente ha contado con la presencia del alcalde, Fran Martínez, la corporación municipal y miembros de la Asamblea Amistosa Literaria. 

Sin embargo, el himno a Jorge Juan y el de Valencia han sonado igualmente en toda la plaza tras unas palabras de Rosa Muñoz, componente de la Asociación Amistosa Literaria de Novelda, este año emitidos por unos altavoces en lugar de interpretados por la Unión Musical La Artística junto al Orfeón Noveldense Solidaridad, como hacen cada año.

Seguidamente, se ha procedido a depositar una corona, portada por el presidente de la asociación, Vicente Baus, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, a los pies de la estatua que preside la Plaça Vella.

Para dar por finalizado el acto, sonó el Himno de España.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES