Han sido entregados los premios a los ganadores del concurso cultural
La sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa ha acogido la inauguración de la exposición de los trabajos seleccionados de la primera edición del Maratón Fotográfico «Objetivo Patrimonio», una iniciativa que, con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Novelda, se desarrolló el pasado mes de junio.
La exposición está compuesta por una selección de 18 obras, incluyendo las fotografías ganadoras, escogidas entre las más de 200 instantáneas presentadas.
La finalidad del concurso fotográfico consistía, según la concejalía de Cultura, en «difundir y poner en valor el patrimonio arquitectónico e histórico de Novelda y fomentar la fotografía cultural y creativa».
La exposición está abierta al público hasta el 6 de septiembre.
Durante la inauguración de la exposición se han entregado los premios a los tres ganadores de este primer certamen fotográfico Objetivo Patrimonio.
Lidia Adsuar ha sido la ganadora de la primera edición del Maratón Fotográfico Objetivo Patrimonio, galardonada con un premio de 200 euros en material fotográfico.
Antonio Mira ha conseguido el segundo premio, dotado con 150 euros en material fotográfico.
Miguel Ángel Martínez se ha alzado con el tercer puesto del certamen, provisto con un premio de 80 euros en material fotográfico.
Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha presentado el acto, al que también ha acudido la concejala de Cultura, Mado Abad, y representantes de la Asociación Fotográfica de Novelda.
El alcalde ha agradecido la colaboración prestada por la Asociación Fotográfica de Novelda, propiciando una cooperación y propuestas “que fortalecen el tejido asociativo de la ciudad poniendo en valor el ámbito fotográfico, un arte de especial relevancia en Novelda”.
Además, ha animado a la ciudadanía a acercarse a la exposición y “disfrutar de nuestro rico patrimonio artístico y cultural”.