Novelda recuerda y homenajea a las víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo

El alumnado de 4º de la ESO del IES La Mola ha recitado en la Biblioteca Municipal una selección de los poemas del autor alicantino Miguel Hernández

La Biblioteca Municipal ha acogido un acto homenaje con la lectura de un manifiesto y poemas de Miguel Hernández en el que ha participado el alumnado de 4º de la ESO del IES La Mola.  Dicha actividad se ha enmarcado en la conmemoración y visibilización del Día de Recuerdo a las Víctimas de la Guerra Civil y del Régimen. Franquista.

El “Día de la Memoria Democrática” fue institucionalizado en 2018 a través de la Ley de la Generalitat de Memoria Democrática y para la Convivencia de la Comunitat Valenciana, que establece la fecha del 28 de marzo, aniversario de la muerte del poeta oriolano Miguel Hernández, como un día para el homenaje a las Víctimas de la Guerra Civil y el Régimen Franquista.

Geno Micó, Teniente Alcalde, ha dado lectura al manifiesto oficial y los alumnos de 4º de la ESO del IES La Mola han leído diferentes fragmentos de la obra de Miguel Hernández.

Ha señalado durante la conmemoración que el acto de hoy, en el que ha participado activamente la ciudadanía, “nos sirve para la puesta en valor de la memoria histórica como voz del municipalismo memorialístico valenciano, un día para revindicar los valores democráticos y la lucha del pueblo valenciano por sus libertades”.

Asimismo, ha subrayado que “en los días que estamos viviendo en la actualidad, en los que el autoritarismo vuelve a erigirse como protagonista por la guerra de Ucrania, volvemos a tener presente el horror de la guerra y el dolor por las víctimas”.

Tras la lectura del manifiesto la clase de 4º de la ESO del IES La Mola, con su tutor, Joan Antoni Montoya, han recitado una selección de la nutrida bibliografía del autor alicantino Miguel Hernández, poeta que falleció el 28 de marzo de 1942.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES