Inaugurada ‘Arquitectura de papel’, una exposición de Luis Izquierdo

La muestra podrá visitarse en la Casa Museo Modernista hasta el 4 de junio

La Casa Museo Modernista ha acogido la inauguración de la exposición ‘Arquitectura de papel’ del artista Luis Izquierdo que pretende convertir los libros en elementos artísticos, técnica conocida como Libros de Artista, en una muestra donde el Modernismo es el hilo conductor. Estará vigente hasta el 4 de junio de 2022 en horario de 11:00h a 14:00h de martes a sábado, y los jueves y viernes entre las 17:00h y 20:00h.

La exposición, enmarcada en la celebración del Día del Libro, se compone de ejemplares únicos y realizados en su totalidad por Izquierdo, desde el diseño hasta la impresión y encuadernación. Los libros de artista expuestos deben su atractivo a la sinergia entre forma, imagen y escritura, normalmente con grafía realizada a mano, con palabras o frases que complementan el sentido de la obra, siendo parte integral de la organización visual del conjunto.

La directora de la Casa Museo Modernista, Merche Navarro, ha agradecido la asistencia de la ciudadanía a la inauguración de la muestra. «El arte siempre puede unir a la gente», ha destacado. Con todo, resalta que las obras de Luis Izquierdo «son una auténtica maravilla» donde comparte su creatividad y su creatividad.

Por su parte, el comisario de la exposición, David Miralles, ha asegurado que Novelda «necesitaba un evento sobre qué es el Libro de Artista, y la persona más idónea en esta especialidad era Luis Izquierdo». Por otro lado, la concejala Paqui Beltrá, ha resaltado que los trabajos presentados son «una verdadera obra de arte», por lo que ha invitado a todos los noveldenses a visitar la muestra en la Casa Museo Modernista.

«Es una forma de ver la cultura en otra visión a la que no estamos acostumbrados», ha subrayado.

Para finalizar, Luis Izquierdo ha agradecido la colaboración y el apoyo de Fundación Mediterráneo y del Ayuntamiento de Novelda y ha indicado su deseo de que la gente disfrute de las obras «tanto como yo cuando las estoy haciendo».

Una muestra que, indica, conserva de cierta manera el formato tradicional del libro pero que se vuelca totalmente a la exploración artística a partir del mismo mediante guiños con la arquitectura, la escultura o la pintura.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES