La cripta de Miguel de Cervantes

La doctora Mari Paz de Miguel Ibáñez ha explicado en una conferencia los hallazgos encontrados en la cripta del Convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid

La doctora de la Universidad de Alicante, Mari Paz de Miguel Ibáñez, ha realizado en el Salón de Actos de la Casa de Cultura la conferencia ‘Buscando a Cervantes. Hallazgos en la cripta del Convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid’. La concejala Lourdes Abad ha presentado a la experimentada ponente.


La conferencia, enmarcada dentro de las actividades del Día del Libro, se ha focalizado en el desarrollo del proyecto que el equipo de Mari Paz lleva a cabo en la cripta de las Trinitarias Descalzas de Madrid donde se buscan más detalles sobre los restos humanos del célebre escritor español Miguel de Cervantes (1547-1616). Un proyecto que está dirigido por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Diócesis de Madrid y la Sociedad de Estudios Aranzadi, que fue el organismo que asumió la parte técnica, antropológica y forense de estos hallazgos.


Mari Paz ha comentado tanto las dificultades como las alegrías que le han propiciado estos estudios. “Fue una experiencia realmente enriquecedora”, ha subrayado. Asimismo, resalta que los resultados fueron más técnicos que visuales, ya que se observó lo científicamente comprobable.


Además de la búsqueda de los restos de Cervantes, los investigadores hallaron los restos de una necrópolis infantil, vinculada a la cripta, datada en el siglo XIX. La necrópolis, asegura, albergaba los restos de 400 párvulos y de algunos individuos adultos.

Con todo, Ibáñez ha divulgado su conocimiento mediante esta conferencia con el objetivo de que la ciudadanía comprenda que la investigación, el estudio del pasado y los datos que aporta ayuda a “sustentar nuestra cultura y sociedad” para así “comprender el pasado y de dónde venimos para proyectarnos hacia el futuro”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES