El grupo ITERU retoma la actividad con el XV Ciclo de Conferencias de la Asociación de Egiptología

El sábado 7 de mayo tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Novelda, el XV Ciclo de Conferencias sobre Egipto

Comenzaron con la exposición de Laura Di Nóbile Carlucci a las 17:30 horas, sobre La Cachette DB320, y otra titulada, Y aparecieron los faraones. Su conferencia trató sobre un hallazgo de los más importantes de lo que es la historia de la egiptología, donde en un escondite desconocido, aparecen las momias de la mayoría de los faraones. Asimismo, Laura Di Nóbile comunicó que «nuestros proyectos son todos basados en la historia de Egipto y prácticamente todos los hacemos online para que puedan participar más personas».

Después, le siguió José Ramón Pérez- Accino con su ponencia denominada La leyenda continúa: el C2 Project en el Valle de la Cachette Real, Luxor, que empezó a las 19:30 horas. El conferenciante afirmó que «estoy encantado de estar otra vez en Novelda». En este caso vino a hablar de un proyecto que llevan trabajando cuatro campañas, con la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Antigüedades. Trata sobre el hallazgo en un valle que se creía vacío, se encontraron con que era un lugar de culto egipcio.

Entre los asistentes, Santiago Mallebrera, miembro de la Asociación ITERU, se encargó de presentar a los profesionales y, Ximo Mira, concejal del equipo de gobierno del PSOE, abrió paso a la jornada dedicando unas palabras.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir
3,490SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES