Presentados los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+ en Novelda

El próximo 28 de junio se realizará una concentración y manifestación con salida en la Plaza Vieja y el 2 de julio se llevará a cabo la actuación de una rapera trans y de Drag Queens en el Casal de la Juventud

La concejalía de Igualdad, en colaboración con el Colectivo LGTBIQ+ Novelda han comunicado las principales actividades a realizar durante la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+ el próximo 28 de junio.

«Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos», ha subrayado la edil de Igualdad, Paqui Beltrá. Por ello, señala que el 28 de junio a las 20:00h se realizará una concentración con salida y llegada en la Plaza de España donde se hará un llamamiento a la tolerancia y se realizará una crítica a los problemas actuales del colectivo, así como algunas posibles soluciones.

«Desde las instituciones debemos asegurar la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI y sus familias como elemento esencial para una buena convivencia y desarrollo local», ha destacado.

Las actividades se llevarán a cabo mediante la financiación obtenida por una subvención concedida por la conselleria de Igualdad. Por su parte, el presidente del Colectivo LGTBIQ+ Novelda, David Castillo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con el colectivo. «Nos queda mucho recorrido aún, pero seguimos avanzando gracias a las políticas que nos proporcionan oportunidades de realizar actividades y proyectos que consiguen realizar a nivel local un trabajo muy grande», ha explicado.

Asimismo, ha informado que durante la propia semana del Orgullo el colectivo presentará en sus respectivas redes sociales un vídeo conmemorativo, guionizado por el propio David Castillo y realzado por Tallat Producciones con el apoyo del Ayuntamiento. «Es un proyecto muy chulo y bonito que va a dar una imagen de Novelda muy buena», ha realzado.

Además, el próximo sábado 2 de julio a las 21:30h el Consell de la Juventut ha organizado en el Casal de la Juventud una actividad que celebrará el Orgullo con una actuación de una rapera trans o una actuación Drag Queen, entre otras sorpresas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES