El Conservatorio Profesional de Danza de Novelda vuelve a codearse con las grandes capitales acogiendo el prestigioso Russian Master Ballet

El 23 de julio se llevará a cabo en el Teatro Principal de Alicante la ‘Stars Gala’, donde bailarán tanto las integrantes del curso, provenientes de más de 35 países, como numerosas personalidades internacionales de la danza

El concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, la directora del curso Russian Master Ballet, Asiya Lukmanova, y la directora del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda, María Antonia de Castro, han informado del desarrollo por séptimo año consecutivo del Russian Master Ballet en Novelda.

El prestigioso curso reúne a multitud de bailarinas y bailarines de 35 países del mundo, desde Japón hasta México o Australia. «Este año volvemos con gran fuerza teniendo 180 alumnos», ha destacado Lukmanova.

«Novelda ahora mismo es un punto de referencia internacional en la educación profesional en danza clásica. este proyecto se conoce en el mundo entero», ha subrayado.

Asimismo, informa de que el próximo 23 de julio a las 20:00h el Teatro Principal de Alicante acogerá la ‘Stars Gala’, donde las más mayores del curso llevarán a cabo una demostración acompañadas de grandes figuras internacionales de la danza clásica, como Anna Ol (Dutch National Ballet), Luidmila Konovaloka (Vienna State Ballet) o Yolanda Correa (Berlin State Ballet), entre otros.

Para finalizar, el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por continuar manteniendo la realización de este curso «con una repercusión internacional importante» en Novelda. «Estamos posicionados con ciudades como San Petersburgo, Estambul o París», ha aseverado.

Con todo, ha explicado que este año Novelda no podrá disfrutar de la tradicional gala de fin de curso que se lleva a cabo cada julio en el Parque Auditorio Municipal. La principal causa, informa el concejal, se debe a problemas de logística debido a la utilización de espacio constantemente durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda 2022.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Pero no se jactan ustedes de decir que se lo han cedido o se ha hecho cargo la Generalitad y que la gestion les corresponde a ellos, y ahora salen sacando pecho del conservatorio de danza de novelda. para la publicidad si y para los que se inician, en el pleno dijeron que no es cosa del AYUNTAMIENTO, NO ENTIENDO NADA, bueno si politica, y apuntarse lo que les interesa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES