Rosa Muñoz realiza un Taller de actividades y juegos en la época de Jorge Juan y Santacilia

Niños y niñas han disfrutado en la Casa Museo Modernista de Novelda de yinkanas, exposiciones y talleres

La escritora de literatura infantil y docente Rosa Muñoz ha impartido el 6 de mayo en la Casa Museo Modernista un taller de actividades y juegos en la época de Jorge Juan. La segunda sesión del taller tendrá lugar el sábado 13 de mayo a las 11:00h.

Bajo el título ¡Viaja con Jorge Juan!, la actividad ha contado con numerosos eventos, como yinkanas, dibujos o puzzles para conocer mejor la figura del ilustre marino noveldense en este 2023 Año de Jorge Juan enmarcado en la celebración del 250 aniversario de su muerte.

Muñoz ha destacado que se trata «del primer taller para niños que se celebra en la Casa Museo Modernista» donde a través del uso de diapositivas de fácil entendimiento para los menores se ha explicado la vida e historia de Jorge Juan.

Tras ello, niñas y niños han disfrutado de varios talleres como el de marcapáginas creado a través de la imagen de un barco y la silueta de Jorge Juan, o el taller de dibujo para divertirse coloreando. Por otro lado, Muñoz indica que los jóvenes han podido realizar una pulsera de bolitas formando el nombre de Jorge Juan y de Novelda.

Otro de los taller, llamado ‘Busca a los intrusos’, ha consistido en aprender todos los lugares que visitó Jorge Juan, como París, Londres o Marruecos, identificando los sitios intrusos que no llegó a visitar El Sabio Español. Respecto a la yinkana, Muñoz ha indicado que los niños han debido de buscar pistas y sorpresas escondidas por la Casa Museo Modernista.

En cuanto a la segunda parte del taller, que se celebrará el 11 de mayo, completará las actividades que no pudieron llevarse a cabo durante la primera semana «para que así cada niño vaya haciendo todos los talleres» y conozca el modernismo de Novelda.

«Me enamoré de Jorge Juan cuando era pequeña gracias a que en mi colegio (Cervantes) se nos hablaba de él, cantábamos el Himno a Jorge Juan y creo que se ha perdido un poquito y creo que es el momento de reivindicarlo otra vez, porque es nuestro hijo más ilustre y debemos estar orgullosísimos», ha argumentado Muñoz.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES