No menu items!

Se presenta la cuarta edición del Festival de Cine de Novelda

Tendrá lugar entre el 22 y 28 de junio

Novelda ha presentado la cuarta edición del Festival Nacional de Cine, un evento organizado por la Asociación de Cine y Arte de Novelda (ACAN), en colaboración del Ayuntamiento, que entre el 22 y 28 de junio proyectará los cortos presentados a concurso en diferentes espacios.

Alfredo Navarro, presidente de ACAN, acompañado por la concejala de Cultura, Geno Micó, ha presentado la cuarta edición de un festival que pone al municipio en el mapa de los principales festivales de la provincia” y que tiene como objetivo mostrar y promocionar la cultura de cine en Novelda y ayudar al impulso de la oferta cultural del desarrollo económico y local”.

El festival, que arrancará con la gala de apertura el 22 de junio, establece cinco categorías a concurso (Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Alicante, Mejor Cortometraje LGTBIQ+, Mejor Cortometraje sección por la Igualdad y Mejor Cortometraje Documental), cuyos ganadores recibirán sus premios en la gala de clausura, que tendrá lugar en el auditorio del Centro Cívico el 28 de junio.

Los cortometrajes ganadores, dotados con premio en metálico y trofeo conmemorativo, junto a los cortos presentados a concurso oficial, se podrán ver durante la semana del festival en distintas proyecciones programadas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Además, en el marco de la programación del festival, se realizarán charlas coloquios, talleres formativos, masterclass y se presentará, fuera de concurso, la película del cineasta alicantino David Valero “La Vida más Larga”, largometraje documental nominado a los premios Berlanga que otorga la Academia Valenciana del Audiovisual.

La concejala de Cultura, Geno Micó, ha mostrado su satisfacción por el gran trabajo que ACAN ha realizado para conseguir que el festival se consolide a nivel nacional y ha afirmado quedesde el Ayuntamiento se seguirá apostando por las iniciativas que enriquezcan la cultura de Novelda y visibilice a la ciudad en el exterior”.

Por su parte Alfredo Navarro, que ha agradecido la gran acogida del festival, como demuestra las más de 500 cintas que se presentaron a concurso en la última edición, ha asegurado que esta iniciativa pretende “promover la cultura cinematográfica local”.

Los interesados en participar en el festival pueden formalizar su inscripción, hasta el 30 de abril a las 23:59h, a través de la plataforma alojada en la página web www.festivaldecinenovelda.com.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias