La 74 edición de la Vuelta Ciclista a España pasará mañana por nuestra ciudad

El pelotón está previsto que llegue sobre las 14:00h a Novelda por la CV-84 desde Aspe, al llegar a la rotonda de la entrada a Novelda girarán hacia la izquierda a la Avda. Cura González y en la rotonda de la Avda. Alfonso X el Sabio, girarán a la izquierda dirección a Monóvar.

 

El trazado oficial de este evento de carácter internacional en sus tres primeras etapas, recorrerá más de 60 municipios y cerca de 400 kilómetros de la geografía alicantina.

Un evento que junto al Tour de Francia y el Giro de Italia, se ha convertido en uno de los grandes hitos de calendario ciclista internacional.

La Vuelta 2019 comenzó a rodar ayer 24 de agosto desde el extraordinario entorno de Las Salinas de Torrevieja con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros.

Alicante es una provincia vinculada históricamente al ciclismo y un paraíso para la práctica de este deporte, ya que aúna mar, montaña, puertos y llanos, así como un clima perfecto.

Hoy los ciclistas mostrarán sus cualidades y resistencia en una jornada de media montaña eminentemente costera. Benidorm, ciudad turística por excelencia, constituirá el punto de partida de esta etapa que discurrirá también por las localidades de La Nucía, Polop, Callosa d’en Sarrià, Guadalest, Benimantell, Benifato, Confrides, Benasau, Benilloba, Alcoi, Cocentaina, Muro de Alcoy, L’Alqueria d’Asnar, Benimarfull, Planes, Almudaina, Benillup, Millena, Gorga, Quatretondeta, Facheca, Famorca, Castell de Castells, Benigembla, Alcalalí, Xaló, Llíber, Parcent, Senija, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell y Teulada-Moraira.

En total, 193 kilómetros de espectáculo y emoción que incluyen tres puertos de montaña -Puerto de Confrides, Alto de Benilloba y Alto de Puig Llorença- y un final apoteósico en Calp, con el imponente Peñón de Ifach como telón de fondo.

La tercera de las etapas que se desarrollarán en la provincia tendrá también una salida inédita. La ciudad juguetera de Ibi será el punto de partida de esta prueba de 186 kilómetros que se celebrará mañana.

Los municipios de Agost, Monforte del Cid, Aspe, Novelda, Monóvar, Petrer, Elda, Sax, Villena, Cañada, Biar, Onil, Castalla, Tibi, Xixona, Busot, El Campello, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant serán también protagonistas de este trayecto, eminentemente llano, que culminará en la ciudad de Alicante, arropada por el mar Mediterráneo como espectador de excepción.

 

10 claves para disfrutar de La Vuelta de forma segura

Son cientos los valencianos que acudirán a contemplar una de las Vueltas que más tiempo discurrirán en la comunidad de los últimos años. Estos son unos consejos para disfrutar de La Vuelta con seguridad. 

  1. No interferir en la trayectoria de los ciclistas ni en su trabajo. En algunas ocasiones, algunos aficionados han tratado de empujar a sus ídolos con el objetivo de ayudarles. Una actitud que puede ser contraproducente para ambas partes.
  2. Tampoco deberíamos correr a su lado para animarlos, podría distraerles.
  3. Tener controlado, en todo momento, la situación de los niños con los que acudamos.
  4. Lo mismo ocurre con ofrecerles bebida. No es nuestro cometido.
  5. Resulta conveniente no situarse -para disfrutar de la carrera- en las curvas peligrosas -que se tomen rápido o carezcan de visibilidad-. El ciclista podría acabar precipitándose sobre nosotros.
  6. No hacerse selfis (y menos en carrera) junto a los ciclistas.
  7. No acudir con mascotas y, de ser irremediable, tenerlas controladas.
  8. Ser razonable (no subirse a camiones ni sitios peligrosos para verlo). Podríamos sufrir caídas.
  9. Durante el sprint final es muy importante no sacar las manos fuera del cercado y similares.
  10. Aplicar el sentido común, en cualquier caso, es lo fundamental.

Todas estas medidas de precaución evitarán correr riesgos innecesarios a la hora de disfrutar de este tradicional espectáculo deportivo del verano en nuestro país.

 

5 COMENTARIOS

  1. Lamentable lo que sucede en este pueblo, desaprovechan la oportunidad única de promocionar nuestro pueblo GRATUITAMENTE, a costa de no molestarse un poquito. El anterior equipo de gobierno junto con las fuerzas de seguridad casi dejan que pase por Novelda la vuelta ciclista a España, demostrando una vez más su poca predisposición a celebrar eventos deportivos. Poco costaba pasar la vuelta por el centro de Novelda con un recorrido de un kilómetro escasamente, se hubiera podido promocionar todo el modernismo y los demás monumentos de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que este evento se retransmite para todo el mundo y como he dicho antes GRATIS, porque la Diputación de Alicante lo proporciona todo. otras localidades como Elda ,…. sí que lo aprovechan 7km por toda la ciudad y a promocionarse, aquí en Novelda los echan lo más lejos posible del pueblo, y lo vuelvo a decir, el anterior equipo de gobierno y los mandos de las Fuerzas de Seguridad, que no quieren ni hacer ni dejar que se haga nada en Novelda.

  2. La ruta la hace la organización. Es una carrera profesional, no de turistas. Meter eso por el pueblo sería peligroso y un sinsentido. Además a esa hora ho hay emisión televisión todavía. Los pueblos que son fin de etapa pagan, mañana Ibi por los jugueteros, no por el turismo. Novelda nunca será rentable por el turismo. Otra cosa es que el orgullo noveldero sea desmedido de boca pero luego no recojamos las cacas de perro y menospreciemos la lengua. Anehar un minuto de gloria es muy superficial.

  3. Uy Uy Jake, se te ve el plumero. Por partes:
    * La organización pide permiso de paso a cada pueblo y le ofrece que diga el recorrido que quiera para el paso, pero claro aquí gente como tú que no quieren nada los mandaron lo más lejos posible.
    *Peligro dices, más peligroso es la cantidad de tráfico que hay en Novelda, que cada dos por tres hay atropellos, accidentes etc.
    *Te vuelvo a decir que la Diputación lo ha pagado todo, lo único que hay que hacer es poner algo de interés en las cosas y una meta volante o sprint intermedio no hubiera costado tanto, y más barato que irse a fitur hubiera salido y de mayor impacto. La prueba se emite desde las 2 por eurosport player.
    *Novelda como no empiece a buscar otras cosas, como el turismo, veremos de que es rentable, porque fábricas de mármol no queda ni una, polígono no lo hacéis, empresas de cualquier tipo emigran del pueblo así que ya me contarás de que podemos vivir.
    *Ese minuto de gloria que dices más barato que otras muchas cosas seguro que lo es y más rentable también. Y el orgullo de ser noveldero tú no lo tienes, porque no has nacido en Novelda , yo sí.

  4. Pues yo creó que si se debería de haber mostrado un poco mas el pueblo ( no digo un tour turístico ) para que pasen por donde van a pasar mejor que ni nos molesten, que se busquen la vida y se vayan a otro sitio a molestar. En fin una muestra más de la nefasta acción del anterior equipo de gobierno ( menos mal que nos los hemos quitado de en medio ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí