El Novelda lo intentó, pero no pudo con el Elche Ilicitano

NOVELDA CF 0-0 ELCHE ILICITANO – Los verdiblancos siguen sin conocer derrota tras un partido disputado y bronco en el que el árbitro fue protagonista del encuentro.

 

El Novelda llegaba de remontar un 2-0 al Alzira y lograr un gran empate de tierras valencianas que le dejaba en una cómoda posición en la tabla. Por el contrario, el Ilicitano venía necesitado de puntos, ya que ocupa las posiciones fronterizas al descenso. Un rival que seguro, no le iba a poner las cosas nada fáciles a los verdiblancos en esta tarde de domingo en La Magdalena.

El partido comenzó con un peligroso acercamiento del Ilicitano en el que Alberto tuvo que intervenir con una magnífica parada y mandar el balón a córner. El Ilicitano necesitaba los tres puntos, y en el partido de hoy no iba a quedarse atrás e iba a buscar el gol de todas las maneras con una alineación bastante ofensiva utilizando una defensa de tres.

Pero en los primeros minutos, las decisiones arbitrales comenzaron a condicionar el partido. En el minuto 5, el Novelda recibió la primera tarjeta amarilla a Samu, y 10 minutos después, la vio Juanfran, seguido de un jugador del Ilicitano. Tres amarillas en menos de 20 minutos en el que el árbitro dejaba el listón muy bajo.

El partido no tenía dominador y las ocasiones llegaban con poca lucidez. El Novelda tuvo la primera gran ocasión en el 23 de la primera parte con un lanzamiento de falta de Luís García que el portero mandó a córner.

Pasaban los minutos y el partido estaba cada vez más abierto. El Elche llegaba poco a poco al área verdiblanca gracias a la presión ofensiva que le ayudaba a conseguir saques de esquina a su favor.

La primera mitad llegaba al final, pero no de manera tranquila, ya que el árbitro mostró dos amarillas al banquillo de los franjiverdes.

La segunda parte comenzó con intensidad. El Novelda estuvo a punto de marcar en el primer minuto con un remate de Mikel Uriarte dentro del área al centro de la portería que el portero del Ilicitano salva con una magnífica parada. Poco después fue turno de Alberto para salvar al Novelda en un disparo muy peligroso de los verdiblancos.

Cerca del 60 los dos equipos comenzaron a mover banquillo para dar refresco a sus jugadores.

El partido seguía abierto y ambos equipos luchaban por romper el empate en el marcador. Mientras tanto, el árbitro seguía mostrando tarjetas amarillas a varios jugadores del Ilicitano.

El partido se acababa y el Novelda tuvo la oportunidad más clara en el minuto 80. Un lanzamiento de Lewis dentro del área que mandó el balón al poste acabando la jugada a córner. La jugada más peligrosa de todo el partido que por poco adelanta a los verdiblancos en el marcador.

Una jugada que fue de las últimas del encuentro, ya que el árbitro acabó el encuentro mostrando tarjetas amarillas a más de medio equipo del Elche Ilicitano, entre ellas, una segunda amarilla para Óscar que acabó con desquiciar al equipo franjiverde que sacó un punto de La Magdalena.

El Novelda suma otro partido más sin perder, pero pierde una oportunidad de poder escalar posiciones en un partido que tuvo la victoria, pero que también es consciente de que el rival también pudo llevarse los tres puntos de La Magdalena.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES