Benja y Calderón dan otra victoria para el Novelda en La Magdalena

NOVELDA CF 2-1 RECAMBIOS COLÓN CD-  En un partido gris, los verdiblancos consiguen los 3 puntos que les permiten seguir en los primeros puestos de la clasificación.

El Novelda CF deja los 3 puntos en La Magdalena tras un partido que no ha sido el mejor de los verdiblancos pero que aun así han servido para conseguir la victoria frente al Recambios Colón CD. Una victoria que ha llegado gracias al penalti transformado por Calderón y por el gol en la segunda parte de Benja.

Salieron los jugadores al terreno de juego, y con ellos la asociación ANOC para conmemorar la lucha contra el Cáncer de Mama que recibieron obsequios como reconocimiento por parte del club, además fueron los encargados de realizar el saque de honor del partido.

Un partido que comenzó con el Novelda un poco atrás de lo normal para estar jugando en casa que por su parte el Recambios Colón estaba apretando en el centro del campo. En estos primeros minutos, el Novelda estaba teniendo llegadas, pero concedía muchos errores en defensa en la primera parte que el Recambios Colón no supo aprovechar por fortuna para los verdiblancos.

Hoy desde la grada Gaspar Campillo mandaba instrucciones a los suyos donde cumplía su primer partido de sanción.  El entrenador alentaba a sus jugadores que no se encontraban en la primera mitad y les costaba meterse en el partido que empezaron con falta de intensidad.

Por el minuto 16, llegó la primera gran ocasión del partido con oportunidad para el Recambios Colón, que con un disparo dentro del área el jugador visitante mandó el balón a las nubes. Sufría el Novelda en defensa, pero 2 minutos después, Calderón recibió un balón a banda con el que se internó hacia al área tras una gran acción individual, hasta que lo derribaron y el colegiado señaló penalti a favor del Novelda, que poco después el mismo jugador que lo provocó marcó el primer tanto para el equipo verdiblanco en el minuto 18.

Desde el gol, el partido se tranquilizó y tanto un equipo como otro buscaban el gol para sus propios intereses donde la posesión del balón se inclinaba para el Novelda.

Por su parte, el Recambios Colón hizo varias entradas duras al autor del gol noveldense, el cual necesitó de intervención médica en un par de ocasiones.

Acabando la primera parte, el Novelda continuaba cometiendo errores en defensa y el Recambios Colón llegaba, pero no creaba peligro para, inquietar a Alberto.

La segunda parte, comenzó distinto, ya que el partido ganó en juego y en intensidad algo que el espectador agradecería y haría ganar en emoción. Un segundo periodo que comenzó con la sustitución temprana de Calderón el cuál no pudo continuar tras las faltas recibidas en la primera mitad.

Pero en el minuto 59 llegó el gol del máximo goleador del Novelda CF Benja, que tras una presión en la frontal se plantó frente al portero azulón y lo dribló para anotar su séptimo gol en la temporada. Poco después de este gol, tuvo la oportunidad de hacer doblete al tener un mano a mano que esta vez salvó el meta visita. Benja estaba siendo el jugador más destacado del partido hasta ahora, era el único que creaba peligro con su velocidad y llegada.

En cuanto a la defensa del Novelda, los centrales estaban mucho mejor que en la primera mitad en donde los errores casi cuestan un disgusto al equipo de Gaspar Campillo. Pero no pasó mucho tiempo hasta que en el 69 el Recambios Colón aprovechó un error defensivo de Juanfran para recortar distancias y poner al Novelda CF en aprietos. Ahora el Recambios Colón se lanzaba al ataque para conseguir el empate.

Poco después, Víctor Sánchez tuvo en sus botas el 3-1 tras zafarse del defensa rival y plantarse sólo en el área dónde su lanzamiento fue directamente al portero que detuvo el balón. Por otra parte, al Novelda le costaba sacar el balón de detrás y el Recambios Colón lanzaba balones altos para aprovechar algún error defensivo local.

La parte negativa del partido llego a falta de 10 minutos donde Carbonell y un jugador del Recambios Colón sufren un encontronazo fortuito en el aire que dejo a ambos tendidos en el suelo y tuvieron que necesitar intervención de sus respectivos médicos. La peor parte se la llevó el jugador visitante que tuvo que salir en camilla ovacionado por La Magdalena, por su parte, Carbonell trató de aguantar en el campo, pero cayó mareado y tuvo que ser sustituido.

El árbitro añadió 5 minutos por el tiempo perdido en donde los visitantes buscaron el gol del empate sin suerte.

El partido finalizó con victoria verdiblanca, una victoria que no destaca por el juego de los locales pero que los 3 puntos que se quedan en La Magdalena saben a gloria.

Ya en rueda de prensa, el míster verdiblanco afirmó lo comentado anteriormente, el juego de su equipo no había sido el mejor, pero lo importante es que han dejado los 3 puntos en casa. Gaspar destacó la labor de Carbonell y de Calderón, además de destacar que habían creado muchas ocasiones de gol, pero lastimándose por no finalizarlas en gol con lo que cuesta marcar uno en estos partidos.

Campillo: “No hemos jugado bien, pero hemos sacado los tres puntos” En cuanto al juego, Campillo dijo que su equipo lo da todo pero que no siempre se puede dar todo y jugar bien. En cuanto al final del partido, el técnico verdiblanco habló del bajón táctico que sufrió su equipo ya que su jugada de jugar con dos medias puntas no le salió bien y el Novelda pudo sufrir en los últimos momentos. Esto también lo achacó a no tener ese delantero esperado con el que los cambios se podrían realizar sin hacer diabluras en la alineación.

Por último, Gaspar Campillo habló del próximo rival del Novelda, que será el Crevillente que viene de hacer una muy buena temporada y que el técnico lo cataloga de un equipo interesante que pondrá al Novelda en aprietos en un campo muy grande que cuenta siempre con el apoyo de una gran afición donde los jugadores verdiblancos tendrán que pelear por la victoria.

El Novelda con esta victoria sigue segundo a 1 punto del Olimpic de Xátiva y logra distanciarse de sus perseguidores que han pinchado esta jornada.

El próximo domingo al Novelda le toca viajar al Enrique Miralles para enfrentarse al Crevillente Deportivo.

ALINEACIONES

Novelda CF: Alberto, Juanfran, Pagán, Carbonell (Carlos, min. 83), Luis García, Segarra, Calderón (Jordi, min. 57), Nemesio, Benja, Mikel Uriarte (Víctor Sánchez, min. 70) y Rafita.

Recambios Colón: Coronado, Castander, Camarena (Guille, min. 45), Fer, Miguel, Erik, Adolfo (Sergio Cuesta, min. 65), Rafa Rivera, Koeman (Fageca, min. 82), Faus y Dani Gómez.

GOLES: 1-0 Calderón de penalti (min. 19). 2-0 Benja (min. 59). 2-1 Faus (min. 69).

CLASIFICACIÓN

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES