Luis Jiménez Forniés se alzó con el título de mejor portero durante el Torneo Nacional Alevín de Ontinyent.
El pasado 3 y 4 de abril se disputó en la ciudad de Ontinyent el XV torneo nacional de fútbol en la categoría Alevín. El noveldense Luis Jiménez Forniés, de 12 años de edad, es portero del Kelme CF, equipo con el que participó en el torneo. En las instalaciones deportivas del Ontinyent se reunieron un total de 16 equipos entre los que se encontraban el Valencia CF, Almansa, C.D. Ontinyent-A, Ciudad de Yecla, U.D. Alzira , Burriana F.B., F.B. Denia, Avilés C.F., Alboraya, Lacross Babel C.F., Dream Elche C.F., Villareal, Torre Levante y Celtic de Elche.
El viernes, el Kelme CF perdió ante el Celtic de Elche. El siguiente partido fue contra el Villareal y consiguieron ganar 7-1. En el último encuentro de la fase de clasificación se enfrentaron al Torre Levante y ganaron con un merecido 3-1. En cuartos de final el equipo rival sería el Avilés C.F. y el equipo de Luis Jiménez venció 2-1. Día agotador pero con unos resultados muy positivos, y al día siguiente jugarían las semifinales contra el U.D.Alzira. Ambos equipos lucharon y pusieron toda la carne en el asador por conseguir la victoria, pero los marcadores empataron. Todo se iba a resolver en la tanda de penaltis. Luis, el guardameta del Kelme C.F, consiguió parar dos de los tres penaltis lanzados por el equipo rival y lograr así una merecida victoria de su equipo y el pase a la final.
Sería contra un equipo de Alicante, Lacross Babel C.F., contra quien ya se habían enfrentado en liga, un equipo difícil. El resultado final fue de 3-1 favorable al Kelme C.F., premiado como mejor equipo del torneo. Jiménez fue, además, gran merecedor del trofeo al mejor portero del XV torneo nacional “Ciutat d’Ontinyent” en la categoría de fútbol 8, así como su compañero de equipo, Pablo, quien fue condecorado como mejor jugador.
Desde que Luis Jiménez Forniés empezó a participar en torneos tanto de fútbol sala como de fútbol 8, ha ido cosechando gran cantidad de condecoraciones como mejor portero en su categoría, tanto en categoría benjamín como alevín. El año pasado jugó en una categoría superior como portero titular durante toda la temporada 2013-2014. En enero consiguió parar tres penaltis de tres lanzados en un torneo celebrado en Alzira, y con ello volvió a conseguir el pase de nuevo a la final de dicho torneo, del que fueron también campeones.
Este año ha sido convocado por el Villareal C.F. para participar como guardameta, y los resultados han sido muy positivos y prometedores. Los ojeadores de la Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana también se fijaron en él, siendo convocado para las pruebas selectivas de la Federación (FFCV).