Cuando todo se veía negro en el camino del Novelda C.F. llegó la sorpresa y el resultado inesperado. Los pupilos de Casimiro Torres lograron la victoria en el campo más difícil del campeonato, el del líder, el Alzira. Además, los derrotas cosechadas por los equipos de arriba permiten al equipo verdiblanco volver a aproximarse a los puestos de ascenso, de los que les separan dos puntos. Noel, que por fin se reencontró con el gol, y Braulio fueron los encargados de anotar los dos goles que mantienen vivas las aspiraciones del Novelda C.F.
El Novelda C.F. comenzaba el partido contra el Alzira, líder del campeonato, sabiendo que uno de sus rivales más directos, el Catarroja no había podido llevarse los tres puntos del campo del Villareal ‘C’. Pero aún así, las cosas no empezaron bien en el inicio del encuentro. El Alzira apretaba y en el minuto 19 llegaba el 1-0, obra de Sergio Heras, un viejo conocido de la afición verdiblanca.
Las pocas ocasiones de las que disponía el Novelda C.F. no se materializaron hasta que llegó el último minuto de la primera parte. Noel volvía a encontrarse con el gol después de varias semanas de sequía y conseguía superar por fin la marca de los 11 tantos que ostentaba. La segunda parte comenzó con una gran parada de Víctor Sanz que evitaba que su equipo volviera a ir por detrás en el marcador.
Pero el Novelda volvió a despertar, aunque siguió sin resolver sus oportunidades. Además, los porteros de ambos equipos se mostraban muy seguros bajo los palos lo que disminuía la efectividad. Y fue con un penalti a favor del equipo entrenado por Casimiro Torres con lo que se deshizo el empate a uno. El jugador incorporado en el mercado de invierno, Braulio, se encargó de transformar la pena máxima y mantener vivas todas las esperanzas para seguir luchando por el ascenso.
La derrota posterior del Eldense permite a la entidad noveldense empatar a puntos con éste último equipo y situarse a tan solo dos puntos del ascenso. La próxima semana el Novelda recibirá en La Magdalena al Puzol, por lo que resulta imprescindible que el equipo verdiblanco consiga ganar todos los partidos que le restan y esperar el pinchazo de los de arriba si quiere seguir peleando por esos puestos de privilegio.
AMUNT NOVELDA, QUE AUN PODEMOS
La semana pasada el titular era: «el novelda se hunde en la sexta plaza….» y ahora «el novelda mantiene la esperanza» Quien lea esto, se debe quedar alucinado no?? Vale, que un aficionado de una semana a otra hable maravillas del equipo y a la otra pestes ¿pero un periódico? una semana lo «hunde» y ahora le da «esperanza». Señores, no se puede escribir como si fuera el pensamiento de un aficionado sino como el de un periodista (si es que lo es).