Fútbol / Novelda 0-1 La Nucía / Desaparecidos en combate

El Novelda claudicó este domingo ante La Nucía, un conjunto neófito en Tercera División, y entregó a sus oponentes la vara de mando en un encuentro descoordinado y sin aliciente. El único gol del duelo lo anotó el equipo visitante en la primera hora de partido después de un saque de esquina, uno de los doce que la escuadra de La Marina dirigió a la portería local. La Nucía aplicó en todo momento una táctica destructiva al juego creado por los hombres de Casimiro Torres, y fabricó contragolpes rápidos que pusieron en más de un aprieto a Garrido, sin duda uno de los mejores futbolistas del Novelda en la última jornada. A los de La Magdalena les faltó control en el centro del campo, motivación y entereza

El Novelda recibió este domingo por primera vez a La Nucía en la octava jornada de Liga, un equipo recién ascendido a Tercera División. De esas visitas que uno espera con interés, pero que se atragantan tan pronto como surgen los roces incómodos de la convivencia. El terreno de operaciones, La Magdalena, se convirtió en un pantano de arenas movedizas en el que el anfitrión se hundió por no tener dónde agarrarse. El rival de enfrente no jugó mejor. Simplemente, luchó más.

El primer acto lo protagonizó el equipo visitante con numerosas llegadas al área noveldense, además de acciones peligrosas a balón parado como fueron seis saques de esquina. Precisamente, en el minuto 33, Ufarte disparó el sexto del encuentro para los suyos y Toni García anotó el 0-1 con un remate de cabeza. Con el tanto a su favor, La Nucía se dedicó a frenar cada jugada del Novelda y a ocasionar más saques de esquina. Al final del choque, había lanzado doce.

En la segunda parte, el grupo de La Marina desplegó algunas de sus cualidades y aprovechó enormemente los balones que cortaba a los locales para arrancar al contragolpe. Pero Garrido, el portero del Novelda, detuvo con contundencia los disparos que le aproximaron. El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas a la escuadra visitante, y añadió cinco minutos al final que La Nucía empleó en despejar con balones largos los intentos agónicos del Novelda por empatar.

Alineación

Entre los once jugadores titulares de este domingo sorprendió la ausencia de Chupi, que había iniciado los ocho encuentros de Liga. Pero en esta ocasión no formó parte del equipo, ni siquiera entró como sustituto, por la decisión técnica de ofrecer minutos de juego a toda la plantilla, según explicó Casimiro Torres antes del partido. Sin embargo, no es ningún secreto que Chupi y Garrido, el guardameta, han intercambiado palabras de forma acalorada durante alguno de los últimos encuentros a causa de la defensa de la portería.

En la alineación, Torres contó con Garrido en el área pequeña; Luis, Rafa, Ochoa y Carmelo en la línea defensiva; Ángel y Kike en el centro del campo, Inarejos y Chimo por las bandas, Noel en la punta de referencia y Juande algo más atrás. El técnico sustituyó a Ángel por Polanco, Chimo por Gaby y Kike por Iván Luengo. En el banquillo permanecieron Chupi y Víctor Sanz. La salida del terreno de juego de Ángel y Kike dejó un vacío en el centro que Iván Luengo no pudo llenar solo, y la de Chimo quitó garra al ataque del Novelda, tan necesario. Con este resultado, el equipo verdiblanco ha empatado dos enfrentamientos en casa, ha ganado uno y perdido otro.

CLASIFICACIÓN

1) Torrevieja / 17
2) Valencia Mestalla / 15
3) Alzira / 14
4) Novelda / 14
5) Crevillente / 14

* Resultados obtenidos tras la jornada número 8 en el grupo 6º de Tercera División

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,670SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias