Fútbol: El Novelda comanda la clasificación junto al Eldense tras la cuarta jornada de Liga

El equipo entrenado por Casimiro Torres se afianza en el segundo puesto del grupo con su última victoria ante el Onda (3-1), no sin complicaciones en la línea de ataque esta vez. El conjunto castellonense se adelantó a los diez minutos de juego, y Ximo empató poco más tarde. Un penalti a Noel cerca de la conclusión del primer periodo propició el segundo gol, que anotó Iván Luengo. El tercero lo marcó el delantero Noel con la definición fría de una asistencia de Inarejos. El Novelda se desplaza a Castellón este domingo para el partido contra el filial del club orellut

Después de la victoria pírrica en Villarreal, en la que al Novelda se le atragantó el partido desde el principio y el único tanto lo marcó Polanco, y que costó al equipo la expulsión del centrocampista Ángel y de los hermanos Sukunza, fisioterapeuta uno y segundo entrenador el otro, el conjunto que dirige Casimiro Torres apareció este miércoles por La Magdalena con apetencia de goles.

Juande mostró ya en los segundos iniciales esa obsesión sana por despreocuparse pronto de la superioridad numérica, y antes del cumplimiento del primer minuto se aproximó con peligro al área defendida por Mario. Pese a las ganas y las ocasiones, en una pérdida de balón de la zaga local el Onda se permitió un contragolpe que acabó en gol. Castillo, uno de los arietes rivales, esprintó al estilo Asafa Powell, se coló entre dos defensas del Novelda y disparó desde la parte frontal del área un tanto potente y precioso. Minuto 10 del encuentro; toca remontar.

No se hizo larga la espera. Nueve minutos más tarde, Ximo recibió un pase de Javier Inarejos procedente de la banda izquierda, al que no llegó Noel, y estableció el empate en el marcador. Alrededor de la primera media hora de contienda, Chupi anotó el 2-1, pero el colegiado lo anuló por encontrarse fuera de juego. Al niño le quitaron el caramelo, y el público de La Magdalena se expresó a lo grande, aunque el árbitro acertó en su decisión.

Penalti

Con la pena máxima la escuadra verdiblanca resucitó de su letargo en el minuto 44. Canobbio, jugador del Onda, derrumbó con crudeza a Noel dentro del área, e Iván Luengo supo exprimir el jugo a la situación. El asturiano incrementó el resultado y aportó la consiguiente tranquilidad a sus compañeros durante el tiempo del descanso. En el segundo acto, todo fueron idas y venidas de una esfera más mareada que otra cosa, hasta que el Novelda aprovechó los espacios que un generoso Onda le brindaba.

No obstante, el último tanto lo adentró en la portería Noel, pasado el tiempo reglamentario, tras una asistencia precisa de Inarejos a las que acostumbra esta temporada. El 3-1 puso fin al encuentro, y los hombres entrenados por Casimiro se subieron a la azotea de la clasificación, a un benévolo segundo lugar, donde están las mejores vistas, aunque donde también puede presentarse el vértigo sin aviso anticipado.

Alineación

En una semana con tres partidos: sábado pasado, este miércoles 12 y el próximo domingo contra el Castellón ‘B’, el técnico Torres mantuvo el esquema de los primeros choques, y renovó la confianza en Ochoa e Iván Luengo, a los que ubicó en el centro del campo. Además, situó a Garrido bajo palos; a Luis, Rafa, Carmelo y Chupi en la línea defensiva; a Inarejos y Ximo por las bandas, a Noel en la punta de referencia y a Juande algo más retrasado. Sustituyó a éste último por Kike, a Carmelo por Fran y a Ximo por José Antonio. En el banquillo permanecieron Polanco, Fran y Víctor Sanz.

CLASIFICACIÓN

1) Eldense / 10
2) Novelda /10
3) Pego / 9
4) J. Barrio del Cristo / 8

Resultados obtenidos tras la jornada número 4 del grupo 6º de Tercera División (12/09/07)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES